El 'dardo' de Klopp al Barça por su situación económica: "No lo entiendo"

El entrenador alemán ha repasado el actual momento del club azulgrana y sus problemas financieros

"Si me dices que no tengo dinero, entonces ya no gasto nada", ha comentado el técnico del Liverpool en una entrevista

Klopp: "A Darwin solo le preocupa marcar goles"

Klopp, sobre Darwin antes del duelo ante el Crystal Palace / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes que está llevando a cabo el FC Barcelona este verano está sentando muy mal, de manera mayoritaria, en prácticamente todo el panorama mundial. Muchas voces afirman con incredulidad no entender como el club azulgrana está reforzando su plantilla con nombres de primer nivel pese a las dificultades económicas que atraviesa la entidad.

En Alemania, las críticas se han repetido de manera continua. El ego alemán, herido por la sustracción de Robert Lewandowski del Bayern para jugar en el Camp Nou, hizo en su día que toda la plana mayor del conjunto bávaro entrase en cólera al ver con resignación como su principal estrella les dejaba plantados para jugar en el Barça. Desde Karl-Heinz Rummenigge hasta el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, las críticas y las constantes pullas no cesaron, en unas intervenciones en las que Joan Laporta también tuvo que decir la suya y demostrar personalidad: “He notado un cierto desconocimiento y falta de información por parte de algunos de sus responsables, algunos han llegado hasta a distorsionar la realidad. No eran conscientes de la fuerza y el apoyo que tiene este club. Si yo no me meto en cómo gestionan el club, les rogaría que hicieran lo mismo y no se metan con nosotros. Que se preocupen de lo suyo", contestó el presidente azulgrana.

Lo cierto es que, pese a que ya han pasado semanas, desde Alemania siguen sin digerir bien la salida de Lewandowski, pese a que el Bayern parece no echarlo de menos en este arranque de temporada. Y otro de los que ha querido dar su opinión para atacar al FC Barcelona ha sido Jürgen Klopp. El entrenador alemán y técnico del Liverpool, ha aprovechado una entrevista en el medio 'Kicker' para lanzar un dardo a la gestión del club azulgrana en este mercado de fichajes.

Cuestionado sobre los refuerzos que estaba llevando a cabo el Barça pese a su situación económica, Klopp ha sido contundente: "No lo entiendo por varias razones. Si me dices que no tengo dinero, entonces ya no gasto nada. Mi tarjeta de crédito fue dos veces, afortunadamente eso fue hace unos años. Estoy viendo esto como un fanático del fútbol, no lo entiendo", explicó el entrenador.

"El único club que conozco que una vez vendió el estadio y otros derechos por adelantado fue el Borussia Dortmund. Aki Watzke tuvo que venir en el último segundo y salvarlo todo. Y no sé si hay un Aki Watzke en Barcelona", confesó un Klopp que también dejó entrever que el Barça está amenazado de quiebra por todos los activos que ha tenido que vender.

Joan Laporta no tuvo reparos en contestar a Nagelsmann en su día. Veremos si decide hacerlo ahora también con Klopp o si prefiere hacerlo en un hipotético encuentro sobre el terreno de juego.