El dardo del técnico del Dortmund al Barça por Alcácer

Sport.es

Paco Alcácer está siendo uno de los protagonistas de este inicio de temporada. El jugador, cedido al Borussia Dortmund, está impresionando al mundo entero con unos registros goleadores sensacionales.

Muchos son los que ya debaten si el Barça se ha equivocado desprendiéndose del delantero centro, mientras que en Alemania tienen claro que el Dortmund ejercerá la opción de compra cifrada en 23 millones.

Pese a todo, el entrenador del Dortmund, Lucien Favre, está convencido de que el rendimiento de Alcácer aún podría ser mejor si el Barça le hubiera dado más oportunidades en los últimos tiempos. 

"Como ya he dicho otras veces, Paco Alcácer no ha jugado dos partidos enteros en los últimos tres años. Cuando llegó no estaba listo, pero va mejorando día a día. Por supuesto, hemos visto que es un gran jugador. Pero tenemos que ser cuidadosos porque hay muchos partidos y él no va a poder estar siempre desde el inicio", dijo apuntando a su poca presencia en las alineaciones del Barça tanto con Valverde como con Luis Enrique.

Paco Alcácer está en un momento dulce de juego y lo demuestran los números. El delantero del Dortmund ha logrado seis goles en siete jornadas de la Bundesliga, pero en solo 81 minutos. Y con la selección española contra Gales, marcó un doblete (minuto 8 y 29). También marcó ante Inglaterra dos minutos después de entrar en el campo.