"El daño que hace Messi con la velocidad que tiene, muy pocos lo pueden hacer"

Azkargorta es el segundo entrenador del Eibar

Azkargorta es el segundo entrenador del Eibar / Eibar

sport.es

Andoni Azkargorta, segundo entrenador del Eibar, ha sido el encargado de atender a los medios informativos ante la ausencia de Mendilibar, que ha cumplido su segundo partido de sanción, tras ser expulsado ante el Betis.

Azkargorta ha destacado que el Eibar llega con ganas al Camp Nou y con el objetivo de lograr un buen resultado. "Venimos de hacer unas buenas semanas de entrenamiento y el equipo llega bien para competir en el Camp Nou. Estamos preparados para competir, creo que cada temporada damos un paso más contra equipos grandes, y vamos a trabajar para traer algo positivo”, ha comentado el segundo de Mendilibar, que también ha destacado el nivel de juego del Barcelona: “El Barça ha ido hacia arriba, está sacando los partidos con solvencia, pero nosotros vamos a competir".

El ayudante de Mendilibar ha avanzado que el Eibar no va a cambiar su forma de jugar. “Nosotros no vamos a cambiar la forma de jugar. Tenemos un estilo, somos atrevidos, y no vamos a cambiarlo en función del rival. Cuando vayamos a presionar intentaremos estar muy juntos”, explicó Azkargota, que también ha señalado que el objetivo es "mantener la portería a cero. Ellos en casa siempre hacen gol, así que es difícil, pero vamos a intentarlo. Debemos estar muy concentrados. Ellos nos van a permitir presionarles, van a dejar que vayamos, y debemos estar muy juntos, hacer buenas vueltas y cuando toque ir hacia arriba o hacia abajo, hacerlo todos juntos”.

También apuntó que "los jugadores ya conocen al rival, ya saben lo que les viene. Técnicamente son jugadores muy buenos, y con esa capacidad que tienen hacen el juego muy rápido, pero nosotros estamos preparados para correr, y lo haremos”.

ELOGIOS PARA MESSI

Azkargorta también tuvo palabras de elogio. “Es el mejor. Lleva más de diez años al más alto nivel, domina todo, su juego se ha adaptado. El daño que hace con la velocidad que tiene, muy pocos lo pueden hacer”, señaló Azkargorta, segundo entrenador del Eibar.