FC BARCELONA
Dani Rodríguez impulsa al Barça Atlètic a una reacción inacabada
Los azulgranas siguen sin vencer en el Johan desde octubre, pero salvaron un 0-2 en contra gracias al hábil extremo guipuzcoano; la mala noticia, la lesión de Víctor Barberá

Dani Rodríguez, el gran protagonista / Dani Barbeito
El impacto que tuvo la salida al césped de Dani Rodríguez en el descanso por sustitución de Noah Darvich fue brutal. El de Astigarraga, que ya había marcado un gol en su regreso en el feudo del Arenteiro, firmó un doblete para levantar un marcador que era muy adverso. Fue una reacción inacabada y los azulgranas siguen sin vencer en el Johan desde octubre, pero al menos, se salvó un 0-2 adverso en ujn choque donde se lesionó Víctor Barberá.
Primera RFEF
FCB
CEL
| Barça Atlètic |
|---|
| Kochen, Olmedo, Mbacke, Sergi Domínguez (Cuenca, 73'), Rubén López; Pau Prim (Pedro Soma,. 73'), Aleix Garrido, Unai; Darvich (Dani Rodríguez, 46') Víctor Barberá (Gistau, 30') y Dacosta (Guille, 73'). |
| Celta Fortuna |
|---|
| Marc Vidal; Gael, Yoel Lago, Manu; Gavián (Angelito, 67'), Burcio (Antañón, 70'), Miguel Román, Garriel (Miguel, 67'); Tincho, Barreiros (De la Iglesia, 74') y Emilio Rodríguez (Sergio Díez, 67'). |
Albert Sánchez sorprendió con la inclusión del centrocampista Rubén López en el lateral izquierdo, quedando en el banquillo dos futbolistas que son naturales en esta demarcación, como David Oduro y Edu Sánchez. El resto, más o menos lo previsto con la novedad en el extremo diestro de Noah Darvich.
El alemán arrancó con ganas y a los 4 minutos protagonizó una buena ocasión que después no tuvo continuidad. Se fue centrando con el balón en los pies y disparó fuerte. Salió alto pero fue una buena declaración de intenciones.
Doble mazazo para el filial
El problema es que el filial azulgrana volvió a atascarse en la creación, con poca pprofundidady velocidad de balón ante un Celta Fortuna agazapado pero que iría a más. Al cuarto de hora, le fue anulado un gol a Yoel Lago por fuera de juego, aunque lo cierto es que pareció no estarlo.
En el 19', el ex del Barça Marc Vidal puso una gran mano a un chut potente de Dacosta y en el 27', Barberá no llegó por poco al buen pase de Alexis Olmedo. Fue en esa acción que se lesionó muscularmente el delantero. Esta siendo una temporada complicada tras regresar del Brujas.
El Barça Atlètic pareció quedar algo aturdido y lo aprovecharon los vigueses para poner una marcha más. Y con éxito. Se adelantaron enm el marcador con un remate de Barreiros tras gran jugada de Burcio y si no es por mano salvadora de Kochen, habría llegado el segundo en un zurzado de Tincho.
Aparece el salvador
Todo cambió con la entrada de Dani Rodríguez sobre el césped del Johan. Y eso que el partido se puso todavía más cuesta arriba al inicio de la reanudación, cuando Mbacke quiso despejar, le dio una patada al rival y cometió un tan claro como imprudente penalti que transformó Miguel Román.
Pero faltaba la actuación estelar de un Dani Rodríguez que se echó al equipo a sus espaldas y marcó dos grandes goles en un intervalo de 8 minutos esplendorosos. El primero, tras irse de todos y poner una gran rosca. Y el segundo, al culminar con maestría una pared con Aleix Garrido.
Incluso estuvo cerca del hat-trick. Una lástima, porque el Barça Atlètic apretó, y más en los instantes finales cuando por lesión de De la Iglesia, el Celta Fortuna tuvo que jugarlos con un futbolista menos. Marc Vidal y los suyos se atrincheraron bien y sumaron un punto que dejó a los azulgranas con la miel en los labios.
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: "Soy del Barça también"
- Descontrol total en el Madrid
- Pesadilla sin fin: regresa 580 días después... ¡y se vuelve a romper el tendón de Aquiles a los dos minutos!
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa
- Flick, 'loco' por el regreso de Pedri

