Dani Olmo, objetivo del Barça

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Su  salida del FC Barcelona hace cuatro años y medio, fue una auténtica sorpresa. Porque ya entonces Dani Olmo era uno de esos futbolistas que demostraba tener algo diferente a los demás. Que apuntaba muy buenas maneras, vaya. Pero la decisión suya y de su entorno fue la de marchar. Y si sorprendió que se fuese, más lo hizo que se fuese al Dinamo de Zagreb.

Se fue con 16 años, antes de comenzar su etapa juvenil y ahora, con 20 años, ya es un jugador hecho y derecho. Pieza básica en el conjunto croata que está haciendo historia tanto en la liga de ese país como en la Europa League, es también internacional español sub-21. Este lunes, incluso fue uno de los futbolistas de esa selección que entrenó con la absoluta que dirige Luis Enrique.

Y en un mundo donde todo se sabe, las actuaciones del terrasense no han pasado inadvertidas. Ni mucho menos.  Su nombre ha comenzado a correr entre muchos equipos y más de uno ya le sigue de cerca. Hace tiempo, el Dinamo Zagreb ya rechazó una oferta del Valencia y en estos últimos meses ha ido diciendo que no a muchas otras ofertas. Clubes como el Borussia Dortmund, Manchester United o Olympique de Marsella, por poner solo algunos ejemplos, han llamado a las puertas del conjunto croata. El Manchester United, por ejemplo, ha acreditado a observadores suyos dos veces en pocas semanas para ver a Dani en acción. Pero la respuesta ha sido siempre la misma: las ofertas no eran del agrado del Dinamo.

Y si son muchos los clubes que siguen a Olmo, el Barça no es una excepción. En el club se le ve como un jugador con mucha proyección y que tiene ese anhelado ADN Barça que siempre ha sido elogiado. El Barcelona ya se ha dirigido a su representante para interesarse por su situación. Son unos primeros contactos, pero que dejan claras las intenciones del club. Dani interesa y se siguen sus pasos muy de cerca.

Por parte del jugador no hay duda que no habrá problemas a la hora de negociar. Pero no se puede decir lo mismo por parte del club croata. En los últimos días ha rechazado ofertas por Dani Olmo de hasta 20 millones. Hace poco, la prensa croata publicaba que el Dinamo de Zagreb había puesto precio a la salida de su jugador: 25 millones de euros. Y esa es la cantidad que deberá estar dispuesto a afrontar el Barcelona si quiere hacerse con los servicios del jugador.

Habrá que estar atento a lo que ocurra las próximas semanas. Además del handicap que pueden suponer esos 25 millones de euros, el Barça tendrá competencia de otros clubes importantes, que seguirán luchando por el futbolista. Pero el Barcelona sabe que juega con la ventaja de que Dani Olmo a pesar de estar lejos y de haber marchado, sigue siendo barcelonista de la cabeza a los pies.