"Me hace feliz que el Barça haya hecho una oferta por mí"

Dani Olmo marcó el mejor gol de la noche: ¡Qué escándalo de volea!

Dani Olmo volvió a marcar un golazo de escándalo / MEDIAPRO

SPORT.es

Hace un par de días, en forma de último regalo de 2019, comentamos que el FC Barcelona ha presentado una oferta formal por Dani Olmo al Dinamo de Zagreb. El mediapunta catalán, que estuvo seis años en La Masia formándose y que lleva otro buen puñado en Croacia, donde es un ídolo, considera que es el momento de dar el paso y así lo entiende también la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, que tiene en mente reforzarse (veremos si para ya en invierno o para el mercado veraniego) con la llegada del de Terrassa. 

Precisamente, el propio futbolista, en una entrevista concedida al diario 'L'Esportiu', se encarga de confirmar que la oferta del Barça al Dinamo existe: “Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta concreta y que el Barça se replantee la posibilidad de hacerme volver a casa. Pasé seis años en la Masia y me enseñaron valores para toda la vida”. Olmo tiene unas ganas terribles de volver a su casa, pero sabe que para ello queda aún un largo camino. El Dinamo, además, ha recibido otra propuesta por parte del Borussia Mönchengladbach.

El egarense, además, tiene claro que, si es posible, lo mejor es que el traspaso se produzca ya: “Mi objetivo es ir a la Eurocopa. Y se me hará difícil si en los próximos seis meses si sólo juego una competición menor, como la de Croacia. Quiero dar un paso adelante. Y no sólo para ir a la Eurocopa, también para seguir mejorando. No es que me esté ofreciendo, es que me veo preparado para dar un paso adelante en mi carrera”.