Dani Olmo, en el equipo revelación de la UEFA

Dani Olmo elegido por la UEFA

Dani Olmo elegido por la UEFA / David Ramírez

Sport.es

El exjugador del Barcelona Dani Olmo es el único futbolista español que aparece en el equipo de jugadores revelación elegido por la UEFA. El organismo futbolístico ha anunciado la composición de una alineación formada únicamente por jóvenes (máximo 24 años) y que han tenido ya protagonismo en la máxima competición europea, la Champions League. Un equipo, sin duda, que tiene mucha calidad y futuro.

El futbolista catalán, que demostró una valentía sorprendente al abandonar hace años la cantera del Barcelona para fichar por el Dinamo Zagreb, empieza a recoger los frutos de su apuesta. Dani Olmo comparte equipo junto a otros jugadores destacados como Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter y que ha sido relacionado con el Barça, Haaland, el madridista Rodrygo o el defensa brasileño del Atlético de Madrid, Renan Lodi.

La Bundesliga domina la elección con cuatro representantes (Bayern, Dortmund, Leipzig y Leverkusen); mientras que LaLiga Santander y la Serie A, con dos jugadores cada uno, son los que más aportan. En cuanto a clubes españoles, el Real Madrid ha sido agraciado con dos futbolistas (Achraf, cedido al Dortmund, y Rodrygo) y el Atlético tiene entre los elegidos a Renan Lodi, una de las incorporaciones realizadas por Simeone para suplir las salidas de Filipe Luís y Lucas Hernández.

Los elegidos

El equipo elegido por la UEFA es el formado por: Alex Meret (Nápoles, 22 años) como portero; Achraf (Borussia Dortmund, 22), Pavard, (Bayern, 23), Upamecano (Leipzig, 21) y Lodi (Atlético, 21) como defensas; Sander Berge (Genk, 21), Kai Havertz (Bayer Leverkusen, 20) y Dani Olmo (Dinamo Zagreb, 21) como centrocampistas; Rodrygo (Real Madrid, 18 años), Haaland (Salzburgo, 19) y Lautaro Martínez (Inter, 22) como delanteros.