FC Barcelona

Dani Olmo despeja las dudas

El futbolista del FC Barcelona ha sido sustituido en los últimos partidos, pero está preparado para jugar en su vuelta a Alemania en Dortmund

¿Qué pasó con el diente de Dani Olmo? La conversación surrealista en el túnel de vestuarios

Movistar grabó una conversación de algunos jugadores del Barça comentando qué había pasado con el diente de Olmo / Movistar

Jordi Gil

Jordi Gil

El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, va con pies de plomo con Dani Olmo. Desde que sufrió la lesión muscular a principios de temporada, el técnico ha regulado sus minutos, pero el jugador se encuentra en plenas condiciones para ser titular en Dortmund en el partido del miércoles de la Champions League.

Olmo descansó ante la UD Las Palmas, tuvo 72 minutos frente al Mallorca y otros 60 ante el Betis. En el Benito Villamarín, además, tuvo una incidencia poco usual como fue perder la funda de uno de sus dientes. El jugador estuvo incómodo, pero ya ha solventado este pequeño problema y no le molestará lo más mínimo para medirse al Borussia en el Signal Iduna Park.

A nivel muscular, su respuesta al esfuerzo está resultando satisfactoria y es pieza clave para intentar ganar en su regreso a Alemania. Dani Olmo cuenta con un gran prestigio y respeto después de su paso por el Leipzig. Era una de las grandes estrellas de la Bundesliga y el Bayern de Múnich quería llevárselo, pero primó su ilusión de volver a vestir la camiseta del FC Barcelona.

Temido en Alemania

Éste será su primer gran duelo de Champions League con el FC Barcelona como titular. Frente al Bayern de Múnich solo participó en 14 minutos, disfrutó de otros 32 minutos ante el Estrella Roja y fue titular contra el Brest, marcando un gol. La noche en Dortmund, en uno de los estadios más calientes de Europa, será especial y Olmo es uno de los futbolistas más temidos por el último finalista de la máxima competición europea.

Dani Olmo celebra su gol contra el Brest en la Champions League

Dani Olmo celebra su gol contra el Brest en la Champions League / EFE

Dani Olmo es un jugador diferencial jugando en la media punta, arropado en la medular por Pedri y Marc Casadó. Este tridente se ha consolidado como el titular de Hansi Flick para los partidos importantes.

La ausencia de Olmo ante la UD Las Palmas se acusó mucho y llegó la derrota. Flick tiene la prioridad de cuidar al fichaje estrella del FC Barcelona y sabe que debe tener a Dani al cien por cien en los tres partidos que quedan para cerrar el año: frente al Leganés y Atlético de Madrid en la Liga, junto con el de la Champions League frente al Borussia de Dortmund.

En realidad, Flick está protegiendo a sus jugadores para que estén frescos para el último tramo del año. Este lunes, por ejemplo, el equipo se ha limitado a realizar trabajo de fuerza en el gimnasio. Las piernas deben estar ligeras para el miércoles y los dos envites ligueros que están en perspectiva.

El FC Barcelona se juega mucho en esta recta final del 2024, sobre todo en la Liga, aunque en la Champions League también es muy importante sumar un resultado positivo para consolidarse en la zona del Top 8 y ahorrarse la peligrosa eliminatoria del play-off.