Dani Alves: "Con Xavi trabajamos más el físico que con Guardiola"

"Guardiola contaba con mucho ‘pelotero’ bueno y no teníamos que correr arriba y abajo. Ahora sí que debemos hacerlo de vez en cuando", ha asegurado el brasileño en la entrevista exclusiva con SPORT

"Ya dije hace unos diez años que Xavi sería el Guardiola 3.0 del Barça", ha añadido.

Dani Alves: "Insisto, que Messi venga un año al Barça conmigo..."

Dani Alves comenta la situación de Leo Messi en el PSG durante la entrevista con SPORT / MAITE JIMÉNEZ / LAIA CERVELLO

Sergi Capdevila / Jordi Carné

“Es la primera vez desde que estoy en el Barça que trabajo tanto el físico”. Dani Alves no pudo ser más contundente cuando en SPORT le preguntamos por las diferencias entre Xavi Hernández y Pep Guardiola como entrenadores. “El secreto de Xavi es el trabajo duro. Hay que luchar, hacer lo que hemos hecho siempre. Lo único que ha cambiado es que ahora es entrenador. Su punto de vista es el mismo que cuando jugaba. Estamos trabajando muy duro”, valoró.

El lateral brasileño, eso sí, explicó que “el fútbol ha cambiado” y que eso justifica, en gran medida, esta cuestión. “Guardiola contaba con mucho ‘pelotero’ bueno y no teníamos que correr arriba y abajo. Recuperábamos muchos balones en campo contrario. Ahora alguna que otra vez sí que toca correr y, para eso, necesitamos buen tono físico. Ahora no nos basta con el trabajo que realizábamos antes”, apuntó.

“Ya dije hace diez años que Xavi sería el Guardiola 3.0 del Barça. Por cómo entiende el juego, por la adaptación de su futbol a las necesidades actuales y porque conoce la casa. Sabe lo que es necesario aquí. Hay que encontrar siempre a los buenos ejecutores para poner en práctica el estilo. Ese es el gran secreto de los buenos entrenador”, sentenció al respecto.