Los detalles del nuevo contrato de Dani Alves con el Barça

El Barça ya tiene decidido ofrecer una temporada más de contrato al brasileño

Se le ofrecerá un sueldo más elevado del que pactó cuando llegó este invierno

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Si todo va como debe ir, Dani Alves seguirá una temporada más en el Barça. Es el deseo de Xavi Hernández, del jugador brasileño y también de la dirección deportiva. Como reconoció el sábado el entrenador, todavía no han habido conversaciones entre las dos partes, pero el club pronto llamará a la representante de Alves para iniciar las negociaciones.

La dirección deportiva blaugrana ya ha hablado internamente sobre el futuro del brasileño y ofrecerá un año más de contrato al jugador, que tiene la total confianza de Xavi. Queda claro con los números en la mano. No fue inscrito en la Europa League, pero desde que debutó ha sido titular en siete de los ocho encuentros en los que ha estado disponible.

Ambas partes se sentarán pronto a negociar, pues no existe ninguna cláusula de renovación automática en el actual contrato. No se esperan problemas para que el lateral acepte la oferta, que será superior económicamente a la actual. Alves llegó al Barça cobrando una mínima cantidad, pues su deseo era tener un equipo donde poder jugar para ser convocado por Tite para el Mundial de Catar. De hecho, estará más que satisfecho con el nuevo ofrecimiento del Barça, pues quería, como mínimo, alargar su compromiso hasta después del Mundial.

MÁS MOVIMIENTOS

La renovación de Alves llegará acompañada de más movimientos en el lateral derecho de cara a la próxima temporada. El Barça tiene muy encarrilada la llegada de Azpilicueta, que también puede actuar como central, y está pendiente de una conversación con el Chelsea para que no haga efectiva una opción que tiene el club londinense. También podría llegar gratis Mazraoui, aunque la contratación del jugador del Ajax puede depender de la decisión de Erling Haaland. Estos movimientos pueden implicar salidas, estando Mingueza y Dest en el escaparate.