FC BARCELONA

Dani Alves no teme la competencia de Aleix Vidal

Luis Enrique tendrá, a partir del 4 de enero, alternativas para el lateral derecho, algo que  a Dani Alves

Dani Alves, en una acción del partido ante el Betis

Dani Alves, en una acción del partido ante el Betis / sport

IVAN SAN ANTONIO

Con Douglas ausente, ya sea por lesión, como ahora, o por total falta de confianza por parte de Luis Enrique, Dani Alves ha campado a sus anchas en el lateral derecho. En el último partido del año, ante el Betis, volvió a jugar un partidazo. Solo Sergi Roberto ha inquietado al brasileño mientras estuvo lesionado al inicio de la temporada. Desde que se recuperó, lidera en exclusiva su zona de influencia. Y, pese a ello, Alves sigue siendo el mejor en su trabajo. La motivación la lleva de serie, no necesita que nadie lo espolee.

Por eso no teme la llegada de Aleix Vidal, que dará otra alternativa a Luis Enrique en el lateral derecho: “Al final, nosotros hacemos todo lo que hacemos en pro del equipo. Estoy seguro de que viene a sumar cosas, a ayudarnos, y las ayudas para el equipo siempre son bienvenidas”. Pero eso no significa que eluda bajar al barro de la rivalidad, aunque sea sana y con objetivos comunes: “Si tenemos que competir en pro del equipo, pues lo haremos, pero siempre pensando que el míster es el que decide y quien pone al equipo”. El que no juegue “tendrá que intentar ayudar de una forma u otra”, añade. Dani Alves, además, está convencido de que el exsevillista aportará mucho desde el inicio, por cómo lo ve integrado: “Está trabajando muy duro, como Arda y como Douglas, para recuperarse. Es eso. Aquí no hay otro camino. Sabiendo los jugadores que hay, la historia del club y la forma de trabajar, uno tiene que fijarse en este tipo de cosas. Y veo a los chicos con muchas ganas de participar, de jugar, de ayudar. Cualquier ayuda es bienvenida”.

Dani Alves cierra un año espectacular, con cinco títulos y, echando la vista atrás, recuerda que no ha sido siempre fácil: “Hay que sacar pecho porque podemos hacerlo. Siempre miro atrás y no es fácil. En enero parecíamos una banda y no servíamos nadie para nada, y al final mira. Dice mucho de este equipo. Es el camino a seguir”.