Dani Alves: "Ha sido agridulce, no quería ver tristes a mis amigos"

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Dani Alves, jugador de la Juventus, ha atendido a la prensa después del empate cosechado por su equipo en el Camp Nou, que ha supuesto la eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League.

"Ver a tus amigos tristes es una sensación rara"

Alves, que jugó durante muchos años en el club blaugrana,  ha comentado la experiencia de eliminar a los que la temporada pasada eran sus compañeros: “Ha sido duro pero estoy feliz por el equipo y por mis compañeros. Para mí ha sido algo agridulce, venir aquí después de tantos buenos recuerdos vividos en este estadio y ver a tus amigos tristes es una sensación rara; duele mucho pero es parte de nuestra profesión”, ha comentado.

"No quería jugar contra ellos"

El lateral brasileño, que ha consolado a Neymar al finalizar el partido, ha explicado qué le había dicho: “Le he dicho que esto es así, que así es el futbol. Ya le dije que yo no me quería enfrentar a ellos por lo que hemos vivido juntos, pero los sentimientos hay que dejarlos fuera. Cada uno ha defendido sus colores y Neymar no tiene que estar triste, es sólo una derrota y tiene que seguir adelante”.

Dani Alves no tiene ninguna preferencia para el rival en semifinales: “Lo que queríamos era estar en el bombo, todos lo que han llegado tienen mucho mérito, nos prepararemos bien toque quien toque”.