Dani Alves contra 'su' Sevilla: buenos números y momentos inolvidables

El lateral brasileño se ha enfrentado 23 veces contra el equipo que le vio 'nacer' en la élite, el próximo rival del Barça

Los registros del de Juazeiro contra el conjunto andaluz en su primera etapa en el Camp Nou fueron buenos: 15 victorias, tres empates y tres derrotas

Alves ya visualiza su debut con el Barça y así se divierte

Alves ya siente su debut con el Barça y así se divierte / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

El partido entre Barça y Sevilla del próximo domingo en el Camp Nou (21.00 horas) será muy especial para un jugador en concreto de la plantilla blaugrana: Dani Alves. Cinco años y medio después, el lateral brasileño volverá a enfrentarse al club que le situó en el mapa, al equipo del máximo nivel continental en el que dio sus primeros pasos en la élite. El futbolista de Juazeiro, que muy probablemente será titular, se cruzará nuevamente, quién sabe si por última vez, en el camino del conjunto andaluz, en el que militó desde febrero de 2003 hasta julio de 2008, cuando llegó al Camp Nou.

En su primera etapa en Barcelona, Alves se enfrentó a ‘su’ Sevilla en 21 ocasiones. Sus registros fueron bastante buenos: 15 victorias, tres empates y tres derrotas. Marcó dos goles, el primero en una acción muy pícara –aprovechando una mala cesión de Romaric a Javi Varas– y el segundo de cabeza tras un buen centro de Adriano en el que Beto pudo hacer algo más. También realizó tres asistencias en todos estos compromisos. En el Camp Nou, el bagaje aún fue mejor. Dani solo perdió un duelo como local, aunque fue muy importante porque provocó la eliminación culé en los octavos de final de una Copa del Rey 2009/10 que acabó, precisamente, en las vitrinas del Sánchez-Pizjuán.

Más allá de los tantos y las victorias, el carismático futbolista vivió también momentos inolvidables ante el Sevilla como por ejemplo las finales de la Supercopa de Europa y la Copa del Rey 2015/16. Ambas se decidieron en la prórroga y a favor de los catalanes, la primera con un 5-4 con dos dianas de falta de Messi y la segunda algo más tranquila y con Jordi Alba y Neymar como anotadores (2-0).

Dani Alves, durante un partido contra el Sevilla

Dani Alves, durante un partido contra el Sevilla / Joan Monfort

Más precedentes con otra camiseta

Sus dos últimos encuentros ante el Sevilla, sin embargo, no los disputó con la camiseta blaugrana. Tuvieron lugar durante la temporada 2016/17, su primer (y único) curso en Turín. La Juventus y el conjunto de Nervión compartieron grupo de la Champions League y, por consiguiente, se vieron las caras dos veces. En tierras italianas el marcador no se movió (0-0), mientras que en su regreso al estadio que le vio ‘nacer’ como lateral derecho de primer nivel el triunfo fue visitante (1-3). Jugó los 90 minutos en ambos compromisos, que permitieron a la ‘Vecchia Signora’ clasificarse como cabeza de serie para las eliminatorias de una edición de la Liga de Campeones en la que llegó hasta la final, donde sucumbió frente al Madrid (1-4).

En general, al brasileño siempre le ha ido bien contra sus exequipos. En el camino hacia la ‘orejona’ mencionada, la Juventus eliminó en cuartos de final a un Barça eufórico tras la agónica e histórica remontada al PSG. La eliminatoria se decidió en la ida (3-0), pues el efecto Camp Nou no bastó ni para hacer cosquillas a una sólida Juventus (0-0). Alves, como se pueden imaginar, jugó todos los minutos del cruce. Y, además, fue homenajeado por el barcelonismo en el choque de vuelta.