Dani Alves: "El Real Madrid ha tenido la suerte de que no llegáramos antes"

Dani Alves: "Suerte del Real Madrid que no hemos llegado antes. La vida es así, llegamos tarde"

Dani Alves analiza la victoria del Barça ante la Real Sociedad en el Reale Arena / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

El lateral del FC Barcelona Dani Alves admitió que el objetivo ahora es asegurar la segunda posición de la clasificación, una vez que el Real Madrid tiene el título prácticamente asegurado. El defensa brasileño se refirió a los blancos y aseguró en 'Movistar+' que "ellos han tenido la suerte de que hemos tardado en llegar y ha sido mala suerte para nosotros. Podíamos haber competido con ellos de manera diferente. La vida es así. Llegamos tarde y tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro. Sabíamos que iba a ser difícil por el nivel del rival, pero ahora tenemos que ir a por el siguiente objetivo. No pudo ser. Suerte para ellos que no llegamos antes".

Sobre el encuentro ante la Real Sociedad, Dani Alves comentó que "sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque así siempre es difícil. Es un estadio que aprieta y ellos presionan al balón. En la primera parte hemos controlado más, porque hemos conseguido saltar la presión. En la segunda han empezado a apretar y hay que saber sufrir. En el fútbol cuesta ganar, pero se gana".

Según explicó, "habíamos planteado el partido de esa manera. Había que apretarles. Ellos hacían un rombo en el centro y teníamos que saltar conmigo para salir y equilibrar el equipo. Vino el gol y sirvió para calmar el partido. Sabíamos que teníamos que saber sufrir".

DESGASTE

Alves apuntó que "físicamente estamos bien, pero el desgaste es grande en esta fase de la temporada. Sabíamos que era importante llevarnos los tres puntos para posicionarnos mejor en la clasificación de cara a nuestro objetivo".

Por último, avanzó que los problemas físicos que le obligaron a dejar el campo no son importante. "¿Si podría haber continuado? Ahí, ahí. Tuve un problema articular en el último partido y no he podido entrenar mucho con el equipo. Es hora de hacer el esfuerzo, tenemos que darlo todo en los partidos que nos quedan para conseguir nuestro objetivo".