Se mostró muy contundente

Dani Alves acusa a Mourinho de provocar el mal arbitraje de Stark en París

El lateral del Barça Dani Alves se mostró muy contundente en rueda de prensa censurando los errores arbitrales cometidos por Wolfgang Stark en el PSG-Barça y apuntó directamente a la figura de José Mourinho como instigador de los errores

SPORT.es

"No es posible que un fuera de juego de dos metros no se vea. No somos tontos, no somos retrasados". Así de contundente se mostró Dani Alves al analizar en rueda de prensa los errores arbitrales cometido por Wolfgang Stark en el PSG-Barça disputado este martes en el Parque de los Príncipes. "No voy a poner buena cara como otros, yo no", denunció el brasileño.

Alves, que inicialmente no quiso juzgar al colegiado, acabó encendiéndose y criticó duramente algunas acciones, como la del fuera de juego de 'Ibra' en el tanto del 1-1 o por el plantillazo recibido, al que comparó con el del madridista Pepe.

El brasileño fue aún más allá y comentó que "cuando se presiona al árbitro, se condiciona muchísimo". Fue entonces cuando al lateral azulgrana se le preguntó si lo decía por José Mourinho, y Alves no se escondió. "Sí, todo empezó por quien empezó", zanjó.

En este sentido, ha opinado que su equipo peca "a veces de ser demasiado bueno" y "por eso pasan este tipo de cosas": "Pero como siempre salgo yo, el malo de la película, a hablar de estas cosas, al final me tienen manía a mí. Pero me importa poco. Soy libre de opinar, como la mayoría de la gente lo es". "Tenemos que tener un poco más de mala leche en ese aspecto, porque, si no, al final te pasas de tonto", ha aseverado Alves, quien ha parecido lanzar un mensaje a la directiva: "Nosotros (los jugadores) no podemos quejarnos, porque al final nos cogerán manía. Pero los de fuera son los que tienen que salir a protestar".

Así, ha ironizado con que el Barça "tiene que hacer dos o tres veces más para ganar las cosas" para que "estas cosas no afecten" al resultado del partido. "Por mucho que uno más lo intente, cuando está ahí arriba causa envidia a la gran mayoría. Cuando la envidia es buena, no pasa nada. Pero cuando es mala, acaba contaminando al resto. Tenemos que pensar que no es suficiente hacer lo que hacemos", ha señalado el defensa.

Por otra parte, el brasileño ha lamentado las lesiones que sufre el equipo. "Es una lástima las lesiones que hemos tenido. Son cosas que no nos gustan que nos pasen, porque son gente que para nosotros son importantes. Estamos tristes por ellos, pero sé que son fuertes y pronto volverán", ha señalado Alves. El brasileño ha reconocido que "evidentemente, el susto ha sido muy grande" por la lesión de Messi, pero "se han hecho pruebas y se ha visto que, de los males, es el menor". "Al final, dentro de su lesión, iremos viendo cómo va y cómo progresa, sabiendo que hay que ir con cuidado porque las lesiones musculares son complicadas. Pero no hay que poner una fecha. Hay que recuperarlo bien, porque es importante", ha afirmado.

En este sentido, ha opinado que su baja "es un aliciente para demostrar que hay calidad de jugadores para competir. Si él no está, habrá que sacar la eliminatoria sin él". "No dudo de mis compañeros, podemos hacerlo tan bien como con Leo", ha dicho el zaguero, quien ha asegurado que si Tito Vilanova le pide actuar como central, está "a su disposición". "Ya lo hice con Pep, cuando jugamos tres defensas, y yo era uno de ellos. Soy un jugador que tengo la facilidad de adaptarme y lo que me piden lo puedo hacer. Estoy a disposición del míster si me lo pide", ha concluido.