Dani Alves, la peor pesadilla del Real Madrid

El conjunto blanco es al que más veces se ha enfrentado el brasileño... y al que más veces ha ganado

El jugador con más títulos de la historia busca agrandar su palmarés con la Supercopa de España

Dani Alves, titular ante el Granada

Dani Alves, titular ante el Granada / sport

SPORT.es

SPORT.es

Igual que en las películas de terror el 'malo' siempre acaba volviendo cuando parecía KO, lo mismo sucede con Dani Alves y el Real Madrid. El brasileño fue durante muchos años la bestia negra del conjunto blanco. Con su salida del Barça en Chamartín respiraron tranquilos. Difícilmente pensaron que, seis años más tarde, el jugador con más títulos de la historia volvería para tratar de amargarles de nuevo.

El lateral de 38 años es el jugador de la historia que más veces ha derrotado al Real Madrid. Lo ha hecho hasta en 22 ocasiones de un total de 45 partidos. Es decir, rozando un 50% de éxito. Los otros compromisos se saldaron siete de ellos con empate y solo 16 en derrota -uno de cada tres-. Además, el equipo blanco es el rival al que más veces se ha enfrentado el de Juazeiro, por delante de Atlético de Madrid (31) y Athletic Club (28).

A nivel goleador, Alves anotó dos dianas frente al Real Madrid. Una de ellas especialmente espectacular en partido de Copa del Rey en 2012. El otro lo había logrado en 2003, cuando vestía la camiseta de un Sevilla que vapuleó a los 'galácticos' de Queiroz. En el apartado de asistencias, Dani ha dado cinco pases de gol contra los blancos.

En su primera etapa como azulgrana, más allá de someter al Real Madrid sobre el césped, el brasileño también dijo las cosas por su nombre en la sala de prensa. Puso en su sitio a la prensa madridista, a Cristiano Ronaldo, a Mourinho, a Sergio Ramos y a todos los que hizo falta. Su mentalidad ganadora fue una roca inquebrantable para aquellos que trataban de buscarle las cosquillas.

El lateral es el jugador más laureado de la historia con 46 títulos pero aún tiene sed de victoria. Y sabe que si su equipo derrota esta noche a los blancos, estará a un solo paso de añadir otro título a su increíble palmarés. Puede que el Barça no esté en su mejor momento, pero la presencia de Dani Alves en el elenco de Xavi, por más que sea en el tramo final de su carrera, supone una auténtica pesadilla en la capital del Estado.