Dani Alves: otro paso hacia el Mundial de Catar 2022

El lateral del Barça jugó los 90 minutos en la goleada de Brasil ante Corea del Sur (1-5)

A sus 39 años pelea por un puesto en la lista de Tite para la que sería su tercera fase final de una Copa del Mundo

Dani Alves disputó los 90 minutos con Brasil en el amistoso contra Corea del Sur

Dani Alves disputó los 90 minutos con Brasil en el amistoso contra Corea del Sur / AFP

Sport.es

Dani Alves tenía en mente el Mundial de Catar 2022 cuando se le abrió la oportunidad de regresar al Barça. El veterano lateral brasileño no se lo pensó dos veces. De una tacada echaba un cable al club que se lo dio todo y volvía a ponerse en el mejor escaparate posible para seguir llamando la atención del seleccionador brasileño, Tite, de cara a ser uno de los elegidos para la cita mundialista.

La apuesta parece que no le ha salido mal. Alves no solo ha sido titular este jueves en la goleada de Brasil ante Corea del Sur (1-5), sino que ha disputado lo 90 minutos, confirmándose como uno de los referentes del seleccionador brasileño. La Seleçao tiene por delante otros dos amistosos antes de vacaciones, contra Japón, el 6 de junio, y Argentina, el 11, en los que el lateral del Barça dispondrá de nuevas oportunidades de demostrar a Tite que su estado de forma es el adecuado.

La Copa del Mundo es el único título que falta en el palmarés del futbolista más laureado de la historia. Alves atesora 44 títulos y el Mundial supondría el broche de oro a una carrera inigualable. Catar 2022 sería su tercera fase final de la Copa del Mundo después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. La cita de Rusia 2018 se la perdió por lesión.

El veterano lateral, que con 123 internacionalidades es el tercer futbolista que más veces ha defendido la 'verdeamarelha', está muy interesado en prolongar su contrato con el Barça por lo menos hasta el mercado de invierno con el objetivo de entrar en la lista de convocados de Tite y tener la última oportunidad de levantar el trofeo.