Dani Alves pasa del Balón de Oro Dream Team

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo / TWITTER.

Sport.es

Dani Alves es el futbolista que más títulos ha conquistado desde que se inventó este deporte, pero eso no ha sido suficiente para que 'France Football' le haya incluído entre los diez mejores laterales de la historia.

La revista francesa decidió este año no otorgar el Balón de Oro, considerando que la pandemia por el coronavirus había desvituado el premio, por la suspensión de algunas competiciones.

A cambio, se ha inventado un Balon de Oro Dream Team, con el que pretende elegir a los mejores de la historia en cada posición. Un once que se dará a conocer el próximo 12 de diciembre, en una gala especial.

'France Football' ha dividido la elección en tres fases, empezando por la zona de defensa, que incluye portero, lateral derecho, central, lateral izquierdo. La lista de aspirantes se hizo pública el pasado lunes y sorprendió que entre los elegidos solo hubiera un futbolista con pasado azulgrana, Ronald Koeman, quedándose fuera futbolistas que han marcado época recientemente como Carles Puyol, Gerard Piqué i Dani Alves.

El brasileño ha sido el primero en valorar esta elección, a requerimiento de uno de sus seguidores en twitter. Y lo ha hecho, para ignorar el galardón

"Los títulos individuales inspiran la creación de personas egoístas..... no me molestan nada no estar en listas individuales, no vivo para eso. Mi legado es solo inspirar personas a soñar sus sueño", ha respondido en su cuenta oficial de twitter.

Los elegidos por 'France Football' para la posición de lateral derecho son los italianos Giusseppe Bergomi y Claudio Gentile, los alemanes Manfred Kaltz, Berti Vogts y Philipp Lahm, el neerlandés Win Suurbier, el francés Lilian Thuram y sus compatriotas Cafú, Carlos Alberto y Djalma Santos.

El próximo día 12 de octubre se conocerán los centrocampistas elegidos y el 19 se hará pública la lista de delanteros.

Éste es el tuit que Alves ha colgado en su cuenta oficial valorando la elección de 'France Football' para la posición de lateral derecho en ese Balón de Oro Dream Team que designará a los mejores de la historia en cada posición: