La duda del Barça con Dani Alves

El brasileño, sin equipo y con 38 años, se ha ofrecido al club

No encajaría en la política de rejuvenecer la plantilla y taparía a Dest y Mingueza

Daniel Alves condiciona su vuelta al Sao Paulo al pago de millonaria deuda

Daniel Alves condiciona su vuelta al Sao Paulo al pago de millonaria deuda / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Dani Alves rescindió el pasado 16 de septiembre su contrato con el Sao Paulo y se encuentra sin equipo. El brasileño, a sus 38 años, pasa unos días junto a su pareja en la casa que todavía conserva en Barcelona y busca un equipo que le permita seguir en activo porque tiene como objetivo disputar el Mundial de Catar con la selección brasileña.

El defensa brasileño ha llamado al Barça. Está dispuesto a volver a la que fue su casa durante ocho temporadas y en la que ganó todos los títulos, como él mismo ha reconocido en una extensa entrevista con Sport. El ofrecimiento ha llegado ya al Camp Nou, donde vuelve a gobernar Joan Laporta, el presidente que fichó al brasileño en el 2008 y con el que tiene una gran relación.

NO ENCAJA

Que Alves ha sido el mejor lateral derecho de la historia del Barça nadie lo pone en duda, pero en la dirección deportiva ven poco probable el retorno del lateral, aunque la llegada de un jugador que dotaría de carácter al equipo, se produciría a bajo coste. Consideran en el club blaugrana que el retorno del brasileño sería dar un paso atrás en el mensaje que se ha estado enviando desde la llegada de la nueva junta al palco. La idea tanto de la directiva como de la dirección deportiva es construir una plantilla con máximo protagonismo de la Masia y que los jóvenes tengan recorrido para volver en poco tiempo a luchar por todos los títulos. La llegada de un futbolista de 38 años para cubrir el lateral derecho no haría otra cosa que tapar la proyección de jugadores jóvenes como Sergiño Dest y Òscar Mingueza.

Así es que el ofrecimiento de Alves ha existido, pero en el club se duda mucho que el brasileño, con 38 años, sea lo que la plantilla necesita en estos momentos.