Esport3: Dani Alves se ofrece al Barça

Según el periodista Oriol Domènech, el lateral brasileño ha contactado con un peso pesado de la dirección deportiva azulgrana

"Si el Barça piensa que me necesita, solo tiene que llamarme", ha declarado el futbolista en una entrevista en SPORT

Daniel Alves condiciona su vuelta al Sao Paulo al pago de millonaria deuda

Daniel Alves condiciona su vuelta al Sao Paulo al pago de millonaria deuda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cinco años después de irse del FC Barcelona con la carta de libertad, Dani Alves quiere volver al Camp Nou. Según ha informado el periodista Oriol Domènech en el ‘Onze’ de Esport3, el lateral brasileño, que se encuentra sin equipo tras rescindir el pasado mes de setiembre con el Sao Paulo por impagos, ha trasladado en los últimos días al club azulgrana que está dispuesto a regresar al equipo con el que ganó  tres Champions League, seis Ligas españolas, tres Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Siempre según la misma información, Alves ha contactado esta semana con un peso pesado del área deportiva del Barça para ofrecerse a volver a defender la camiseta azulgrana. Si hubiera rescindido antes de que se cerrara la ventana veraniega de fichajes, podría incorporarse inmediatamente; al haberse desvinculado del Sao Paulo en setiembre, hasta el 1 de enero no podrá comprometerse con su nuevo club. El dinero no sería un problema si Joan Laporta, que todavía no ha tomado una decisión al respecto, acepta ‘repatriar’ al brasileño. Está dispuesto a aceptar unas condiciones ‘low cost’.

En una entrevista con SPORT, el futbolista se ha manifestado exactamente en esta línea. “Si el Barça piensa que me necesita, solo tiene que llamarme. Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora”, ha declarado un Alves que considera que la mezcla de juventud y experiencia en una plantilla es “fundamental”. “Los que amamos la casa estamos dispuestos a ayudar de alguna forma para que el club recupere ese poderío, esa filosofía de conexión entre todos que enamoró a todo el mundo”, ha sentenciado.

Actualmente, el lateral se encuentra precisamente en Barcelona. Este viernes compartió una fotografía tomando un café en un bar de la Ciudad Condal.