Dani Alves: "Llegó el reto más importante de mi carrera"

El lateral brasileño reconoció que "llevo esperando tanto volver a vestir la camiseta del Barça que estoy en las nubes"

"Nos toca la Europa League y siempre que nos ponemos la camiseta del Barcelona representamos la historia y la grandeza de este club"

Alves: "Ha llegado el momento de afrontar el reto más importante de mi carrera"

Alves: "Ha llegado el momento de afrontar el reto más importante de mi carrera" / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

El lateral brasileño Dani Alves apareció sonriente en la sala de prensa junto a Xavi Hernández, consciente de que este martes volverá a defender la camiseta del Barcelona ante Boca Júniors en la Maradona Cup. Su veteranía y su personalidad pueden ayudar al equipo blaugrana a remontar el vuelo. Alves aseguró que acepta el reto que tiene por delante y reconoció estar "nervioso después de tanto tiempo sin lejos de esta casa, sin jugar y sin defender al club. Llegó el reto más importante de mi carrera, pero los retos están para los que no los tememos. Intentaremos hacer lo mejor para este club y este escudo".

El defensa brasileño está convencido de que el equipo no tardará en remontar el vuelo. Según apuntó, "durante mi trayectoria he aprendido que tenemos que aceptar la situación para poder superarla. Conocemos los problemas de la casa y todo lo que está pasando. Estamos acostumbrados a ver al Barça arriba, pero sabemos que hay un problema. No podemos aferrarnos, sino que hay que buscar una solución lo antes posible. Por eso es uno de los retos más difíciles, pero lo aceptamos. Cuando llegué la primera vez también había que hacer una transformación. La situación es diferente, pero está hecha y vamos a escribir un nuevo capítulo. Por trabajo el Barça volverá a ser el que estábamos acostumbrados. Hay que recuperar las victorias, porque vivimos de ganar. Hay que cambiar la racha. En el fútbol hay rachas, buenas y malas, aunque esta está durando un poquito más".

ELIMINATORIA

Alves se refirió también a la eliminatoria ante el Nápoles en la Europa League. Tiene claro que "en la vida todo pasa por aceptar cualquier tipo de reto. Nos toca la Europa League y siempre que nos ponemos la camiseta del Barça representamos la historia y la grandeza de este club. Este club es muy resiliente y es hora de eso. Mañana es importante por el respeto a la camiseta y a la historia del Barça, juegue la competición que juegue, incluso piedra, papel o tijera. Hay que ganar, con todo el respeto a los rivales, y nos prepararemos para ello".

El lateral blaugrana afronta el partido de la Maradona Cup con la mentalidad de que "jugar para mí siempre es especial, sea donde sea. Poder participar en el homenaje a uno de los más grandes de la historia del fútbol como Maradona es especial".

Por último, Alves no se plantea que su carrera se encuentre en la recta final. "Llevan diciendo eso muchos años. No lo contemplo, pero si es así, lo haré de la mejor manera, porque llevo esperando tanto volver a vestir la camiseta del Barça que estoy en las nubes".