Dani Alves libre... y el Barça reciclando laterales

A sus 38 años, el brasileño se ha desvinculado del Sao Paulo; Laporta lo fichó en 2008 y se convirtió en el mejor lateral diestro de la entidad

Vendría por 'cuatro duros' y aportaría experiencia; quizás no para ser titular, pero ¿y si no fuera solo una quimera pensar en su llegada?

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo / TWITTER.

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Obviamente son meras elucubraciones, pero la nostalgia siempre emborrona la mente. Dani Alves aterrizó en el Barça en 2008, a las puertas de la mejor temporada de la historia del club. El brasileño fue una pieza fundamental para Pep Guardiola y desde el mismo momento de su llegada impregnó con su alegría el vestuario azulgrana y a una afición que pasó a adorarle. Tal fue su impacto que en apenas un par de años llegó a convertirse en el mejor lateral diestro de la historia de la entidad.

Su asociación perfecta con Messi, Xavi, Iniesta y compañía, sus más de 100 asistencias de gol. Una elegancia y una precisión espectaculares que dejaron un vacío tremendo cuando abandonó el club allá por 2016. Desde entonces, todas las teclas que se han intentado tocar, la búsqueda de un heredero, han sido en vano. Los Adriano, Aleix Vidal, Semedo, ahora Dest. El club no se ha cansado de buscar un 'calco', un sucesor digno. Sergiño es el último y aún tiene margen para crecer e intentar alcanzar un buen nivel y asentarse de cara al futuro, ojo.

DEST, ÚNICA OPCIÓN

En cualquier caso, a lo que íbamos. Tras la salida de Emerson en ese visto y no visto, Dest se ha quedado como única opción natural en esa demarcación. Con el estadounidense lesionado, fue Sergi Roberto el que se 'comió el marrón' frente a los transatlánticos del Bayern. Davies, Sané y compañía fueron un infierno y el canterano acabó como uno de los señalados. Obviamente es casi una utopía y un poco una 'ida de olla', pero por el sueldo que pediría y la experiencia que aportaría, ¿no se imaginan un regreso del brasileño?

Probablemente sería para cubrir huecos y no para tener continuidad, pero el jugador aún se ve preparado para un último baile. El Flamengo lo tiene medio atado, pero puestos a dejar volar la imaginación...