fc barcelona - supercopa de europa

Dani Alves iguala el record de Maldini con cuatro Supercopas de Europa

Dani Alves, con la conquista este martes de una nueva Supercopa de Europa, suma ya cuatro títulos (tres con el FC Barcelona y una con el Sevilla) e iguala al ex milanista Maldini

Dani Alves, rey de la Supercopa de Europa junto al mítico Paolo Maldini

Dani Alves, rey de la Supercopa de Europa junto al mítico Paolo Maldini / sport

david salinas

Dani Alves, tras el triunfo del FC Barcelona en la Supercopa de Europa 2015 contra el Sevilla (5-4), ha igualado este martes al mítico Paolo Maldini en Supercopas de Europa (4). El lateral brasileño ha ganado la tercera como jugador del FC Barcelona. Ya había ganado una como futbolista del Sevilla.

El lateral brasileño saboreó su primer trofeo de esta competición en 2006, cuando su equipo, entonces el Sevilla, se impuso en Mónaco al FC Barcelona de Frank Rijkaard por un hiriente 3-0. 

La segunda conquista ya la consiguió como jugador del FC Barcelona, también en Mónaco, en 2009. Entonces en equipo catalán se impuso al Shakhtar Donetsk por la mínima (1-0) gracias a un gol de Pedro en la prórroga.

La tercera Supercopa de Europa la ganó dos años después, en 2011, cuando el FC Barcelona, también en Mónaco, superó al Porto por 2-0 con goles de Messi y cesc.

Este martes <strong>Dani Alves</strong>, que ha sido titular, como en las anteriores tres conquistas, ha sumado su cuarto título después de que el FC Barcelona haya superado al Sevilla, su ex equipo.

El brasileño perdió una final contra el Milan (2007).

Los cuatro títulos de Dani Alves igualan a los conseguidos por el italiano Paolo Maldini, que a lo largo de su larga trayectoria en el Milan logró también cuatro títulos (1989, 1990, 1994 y 2003). Su equipo también ganó la edición de 2007, contra el Sevilla, pero una lesión lo apartó de la final, de ahí que para la UEFA no sea ganador en esta ocasión.