Dani Alves: "No me gustó cómo se gestionó mi salida"

"Como culé, me gustaría que el Barça hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí porque mi situación era otro escenario. Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por la segunda oportunidad"

"No me fui triste, al contrario, me fui contento de haber vuelto al Barcelona. Soñé durante cinco años vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida"

Así se despide Dani Alves del FC Barcelona: "Para siempre, Visca el Barça!"

El lateral brasileño, Dani Alves, dice adió definitivamente al club azulgranas tras un breve segundo periplo a las órdenes de Xavi Hernández / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

El lateral brasileño Dani Alves se encuentra en estos momentos como agente libre después de una breve etapa en el FC Barcelona, asegura en una entrevista concedida a 'The Guardian' que no se fue triste. Lo único que lamentó fue "cómo se gestionó mi salida".

"No me fui triste, al contrario, me fui contento de haber vuelto al Barcelona. Soñé durante cinco años vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida", aseguró el jugador, que se comprometió con el FC Barcelona para una segunda etapa el 17 de noviembre de 2021 hasta el 15 de junio de 2022.

Dani Alves agregó que "desde que llegué dejé muy claro que ya no era un jugador de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconderlas. Pero al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia para el club. Como culé, me gustaría que el Barça hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí porque mi situación era otro escenario. Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por la segunda oportunidad".

"Como culé, me gustaría que el Barça hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí porque mi situación era otro escenario. Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por la segunda oportunidad"

El brasileño explicó también que encontró un club "lleno de gente joven con ideas increíbles en el campo", aunque reconoció que "el equipo necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que sucede en el campo es un reflejo de lo que sucede fuera".

Siempre será un aficionado del Barça

Tiene muy claro que es y será siempre un aficionado más del Barça, que dará todo su apoyo para que el equipo regrese a lo más alto, aunque considera que será complicado porque "el fútbol se ha equilibrado mucho, es un juego colectivo... Y eso se ha quedado fuera del club".

Sobre su futuro, que estuvo relacionado con el Valladolid y el Atlético Paranaense, no desveló nada. Apuntó que "me gustan los desafíos y me adapto a cualquier situación", dijo, para añadir que "hoy estoy desempleado, pero ha surgido cosas interesantes. Estoy estudiando ofertas que reúnan un alto nivel de competitividad".

"Sé que todos hablan de mi edad, que soy viejo, que hace 20 años todos me querían y hoy no... Pero estoy completamente en desacuerdo porque tengo una experiencia que antes no tenía".

Tiene muy claro que, en la recta final de su carrera como futbolista, quiere seguir la línea ganadora que siempre ha trazado. "Esto es fútbol. Tienes que juntarte con gente que persiga el mismo objetivo, que quiera competir, ganar. Me gusta ganar. Quiero ir a algún lugar donde pueda ganar".

A sus 39 años, Dani Alves reconoce que su edad frena a muchos equipos, pero que él sigue encontrándose en condiciones óptimas. "Sé que todos hablan de mi edad, que soy viejo, que hace 20 años todos me querían y hoy no... Pero estoy completamente en desacuerdo porque tengo una experiencia que antes no tenía. Cuando hay un gran partido, los jóvenes se ponen nerviosos y se preocupan, pero yo no".

En este sentido, argumenta que "la edad tiene sus pros y sus contras. Hay muchas cosas que haces cuando tienes 20 años, pero no las haces cuando eres mayor. La madurez viene solo de vivir. También tengo experiencia de haber vivido casi todo en el deporte".

El Mundial 2022... ¿Último baile?

Sobre su participación en el Mundial de Catar 2022, Dani Alves entiende que si entra en la lista de convocados por Brasil será una decisión deportiva, no personal, porque "nadie juega porque es amigo del entrenador. Al final, es su trabajo el que está en riesgo. Él [por Tite, el seleccionador]no se expondrá. Él no es estúpido. Necesita jugadores que coincidan con lo que él necesita. Tite y yo tenemos muchos años de trabajo juntos. Es una relación en la que uno confía y requiere un alto rendimiento del otro. Es muy exigente".

¿Colgará las botas después del Mundial? Dani Alves no piensa en ello. "El último baile es cuando te vas a retirar, pero creo que seguiré bailando. Un baile siempre es bienvenido, sin importar el lugar y el baile. Yo no pienso así. Y el último baile ya se ha hecho. Es mejor crear un nuevo capítulo, una nueva serie. Es otro capítulo de mi vida".