Dani Alves gana enteros para el Mundial

El brasileño ha jugado como titular cinco de los seis últimos partidos de su selección y en tres de ellos ha disputado los 90 minutos

El lateral termina contrato con el Barça el próximo 30 de junio y ha manifestado su deseo de seguir

El 1x1 de Dani Alves sobre los jóvenes del Barça: Pedri, Gavi, Nico, Araújo y Ansu Fati

El 1x1 de Dani Alves sobre los jóvenes del Barça: Pedri, Gavi, Nico, Araújo y Ansu Fati / MAITE JIMÉNEZ / LAIA CERVELLO

SPORT.es

SPORT.es

Dani Alves sigue ganando enteros para hacerse con una plaza para el Mundial de Catar de este año. El brasileño, que termina contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio, ha jugado cinco de los seis últimos partidos de su selección: en todos ellos lo ha hecho como titular y en tres ha disputado los 90 minutos.

Desde su regreso al club azulgrana el pasado mes de noviembre, el lateral ha vuelto a contar para Tite. Si bien sí que disputó los Juegos de Tokio el pasado verano en los que logró el oro olímpico liderando a una joven 'canarinha', su participación en el inicio de la fase clasificatoria para el Mundial fue prácticamente nula. Solo jugó 27 minutos ante Perú.

Renacido

En 2022 Dani Alves volvió a nacer. Y con él, el futbolista que lleva años en la élite y que ha ganado más títulos que nadie en el mundo. Bajo las órdenes de Xavi ha disputado 14 partidos de Liga, 1 de Copa y 1 de Supercopa y en todos ellos excepto en uno ha sido titular.

Sus actuaciones notables volvieron a llamar la atención de Tite y el lateral volvió a ser importante con Brasil. Jugó como titular ante Ecuador, Paraguay y Bolivia en los últimos partidos de la clasificación para el Mundial y también en los últimos amistosos ante Corea del Sur y Japón.

Si se confirma su participación en Catar, Alves podría poner punto y final a su carrera de la mejor manera posible con una selección que es de las favoritas para llevarse el trofeo.