Dani Alves: "El Gamper es una fiesta de los culés y no me podía quedar fuera de ella"

El brasileño será una de las estrellas del partido, en lo que supondrá su despedida de la afición blaugrana

"Cuando los sueños se cumplen, hay que ponerles punto y final", ha comentado el exfutbolista del Barça

Dani Alves en una entrevista con Barça TV

Dani Alves en una entrevista con Barça TV / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La 57ª edición del Trofeu Joan Gamper que disputará el FC Barcelona este domingo frente al Pumas de México tendrá un claro protagonista: Dani Alves. "Es una sensación diferente, pero especial. Es una oportunidad más de estar con mi gente y poder disfrutar de este gran día. El Gamper es la fiesta de los culés y, como culé, no podía quedarme fuera de esta fiesta", ha reconocido el brasileño.

En declaraciones a los medios oficiales del club blaugrana, Dani Alves ha expresado que "Me pone refeliz porque tengo una historia muy especial. He vivido cosas únicas con el Barça. Mi vuelta ya fue el inicio de mi despedida y de poder sentir el cariño de la gente. Infelizmente no pudo ser esta temporada, pero será de una manera más especial aún. Volver aquí hace que se me ponga la piel de gallina. Quiero demasiado a este club, siempre les estaré agradecido. Ojalá sea un gran día".

Regresó al Barça de la mano de Xavi Hernández en noviembre como agente libre y fue un engranaje clave en la segunda vuelta del Barça. Este curso, sin embargo, lo jugará desde México. "No sabía cuánto iba a durar el sueño, pero se ha puesto punto y final. Lo pondré con una camiseta diferente, pero con el corazón y el alma de blaugrana. Cuando los sueños se cumplen, hay que ponerles final. Eso sí, jamás de los jamases dejaré de ser culé. Vuelve un culé a su casa y el domingo nos veremos"