Dani Alves: "Echo de menos al Barça"

El exblaugrana estuvo presente en el palco del Camp Nou durante el Barça - Dinamo de Kiev

"El club está viviendo un proceso de aceptación y transición", explicó en Barça TV

Dani Alves estuvo presente en el Camp Nou en el encuentro de Champions ante el Dinamo de Kiev

FCB

SPORT.es

SPORT.es

El partido que enfrentó al Barça y al Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League tuvo un invitado de lujo en el palco del Camp Nou: Dani Alves. El brasileño se encuentra sin equipo y, tal y como explicó en una entrevista concedida a SPORT, se ofreció al club blaugrana para reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

"Es un placer y un honor regresar a mi casa después de tanto tiempo, echo de menos al Barça", ha explicado en los micrófonos de Barça TV el futbolista brasileño, que siguió la línea del discurso que ofreció en la entrevista que concedió a SPORT: "Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme", comentó.

Dani Alves ha hecho una radiografía de la situación actual del Barça y ha explicado que "el equipo está en un proceso de aceptación y transición a raíz de todas las circunstancias, para retomar las cosas a cómo se estaban haciendo antes" y ha añadido que "el Barça es mucho Barça".

Preguntado por el clásico de este domingo, ha asegurado que "siempre hay una expectativa enorme porque se enfrentan dos históricos" y que "las sensaciones son muy buenas". En este sentido, recordó que el 5-0 de la temporada 2010/11 y el 2-6 de la 2008/09 ante el Real Madrid "fueron mágicos" porque "hacía mucho tiempo que no se veía a un equipo hacer tan sencillo algo tan complicado".

Sobre el rol que está tomando Dest en el lateral derecho, ha explicado que "es un gran jugador y tiene todo lo que deber tener un lateral". Además, ha reconocido que "en esta casa se hacen las cosas diferentes, por lo que todos los jugadores que llegan comprueban que lo más sencillo es lo más efectivo". Alves, que conoce la casa como pocos jugadores ha argumentado que "hay que entender qué es lo que se pide en este club, porque aquí todo es diferente y hay que saber detectarlo, pero hay que vivir un proceso para interiorizarlo".