Dani Alves desvela que Guardiola se enfadaba con él por culpa de Messi

El golazo de Alves que dejó con la boca abierta a Neymar

El golazo de Alves que dejó con la boca abierta a Neymar / sport.es

sport.es

El lateral brasileño, Dani Alvesmejor jugador de la Copa América 2019, ha concedido una entrevista en SportTV donde, entre otras cosas, responde a las críticas de la selección argentina y habla de Messi y Neymar. Dani Alves, que insiste que tiene una buena amistad con Leo Messi, reconoció que no le habían gustado sus críticas. 

"Los amigos no siempre tienen la razón. Eso es lo que dije. Él puede estar en un momento caliente, habiendo dicho eso. Pero no puedo estar de acuerdo con él ", comentó el brasileño.

"El problema de Argentina es que no sabe aprovechar que tienen a una estrella como Messi. "El problema de Argentina es que no entiende que tienen a Messi en el equipo", remarcó para añadir que "con  Guardiola tuve muchos problemas con el juego de toque. Yo siempre intentaba conectar con Messi, pero Guardiola se enfadaba. Un día le dije que no aceptaba sus quejas. Si Messi pasa dos minutos sin tocar la pelota, se desconecta del juego. Si vamos a prepararlo para que nos defina el juego, él tiene que estar conectado en el juego. Así que lo voy a conectar con nosotros. Entonces él me dijo: "Tienes razón". Estos jugadores tienen que estar siempre con el balón".

En este sentido, también dijo sobre Neymar que "el equipo juega para Messi y también para Cristiano. El equipo también tiene que jugar para Neymar. Son jugadores diferentes. Cuanto más juega el equipo para ellos, más responden, no se trata de ser egoísta".

El propio Alves habló de ello con Neymar. "mi trabajo como amigo de Neymar es demostrar que tiene que potencializar su juego. ¿Dónde veo que está desequilibrado?. Desde el centro hacia adelante, lo animo mucho. Su perfil de jugador hace que deba  jugar desde el centro hacia adelante. Cuanto mejor posicionado estér, más participará el equipo, la pelota les llegará y desequilibrarán".

Finalmente, Dani Alves alabó a Tite, su seleccionador. "Como gestor de equipo es el mejor. Ni siquiera Guardiola es igual", comentó Alves.