Dani Alves descansará en el Ecuador-Brasil

Tite alineará a Emerson Royal en Quito y Alves apunta a la titularidad en el choque contra Paraguay del martes

Brasil, que no cuenta con el lesionado Neymar Jr., saldrá con Philippe Coutinho, Vinicius Jr., Raphinha y Mateus Cunha

Dani Alves cuenta con la plena confianza de su seleccionador

Dani Alves cuenta con la plena confianza de su seleccionador / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Dani Alves, y consecuentemente el Barcelona de Xavi Hérnandez, se ahorrará la mitad del desgaste en la doble jornada clasificatoria para Catar 2022. El seleccionador brasileño, Tite, ha confirmado que hará rotaciones y que saldrá con el exblaugrana, Emerson Royal, en el encuentro contra Ecuador de este jueves (a las 22:00 horas CET) en el estadio Casa Blanca, en Quito. El turno de Alves llegará en la madrugada del martes al miércoles, en Belo Horizonte, contra Paraguay.

Brasil no tiene ninguna necesidad de quemar a sus futbolistas que van a encarar el tramo decisivo de la temporada en Europa, porque no se juega absolutamente nada. Líder invicto en las eliminatorias sudamericanas (con once triunfos y dos empates) y con el pasaporte sellado para el Mundial, Tite aprovechará los dos encuentros, para seguir haciendo pruebas en un escenario atípico por la ausencia del lesionado Neymar Jr..

Philippe Coutinho, una vaca sagrada para su seleccionador, regresará a un 11 titular de la Canarinha un año y tres meses después. Ocupará la plaza del sancionado Lucas Paquetá. Solo contabiliza 96 minutos de juego, dividido en dos partidos con un Aston Villa en ascensión, pero Tite quiere imprimirle confianza y autoestima porque lo quiere sí o sí en noviembre en Catar.

Arriba, Brasil presentará una formación muy leve capitaneada por Vinicius Jr., que aún no tiene los mismos galones en la Seleçao que en el Real Madrid. Raphinha (Leeds) ocupará el otro extremo y en punta de ataque estará el colchonero Mateus Cunha, que cada día que pasa gana más opciones para acabar siendo el '9' titular.

La formación que presentará Brasil será la formada por: Alisson; Emerson Royal, Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Philippe Coutinho; Vinicius Jr., Raphinha y Mateus Cunha.

Por su parte, Ecuador, que tendrá a su favor la altitud de Quito (2.850 m. con relación al nivel del mar), es la gran sorpresa de las eliminatorias sudamericanas. Ocupa la tercera posición, tras las dos súper potencias del continente, y tiene un margen de seis puntos con la zona de repesca. Si mantiene el mismo nivel ofrecido hasta ahora, estará por méritos propios en Catar.