Dani Alves defiende a ultranza a Messi

Ni el que siempre está tuvo el día

 Messi falló una de las que tuvo el Barça y en los minutos finales estuvo desaparecido / MEDIAPRO

Sport.es

No ha podido quedarse callado. Dani Alves ha saltado a la palestra para realizar una defensa a ultranza de Leo Messi en una entrevista concedida a ESPN. Para el brasileño, el argentino no merece las críticas recibidad tras el KO del Barça ante el Liverpool en la Champions League.

“Hace nada, en el partido de ida contra el Liverpool, dijeron de Messi que era estratosférico, un extraterrestre, llámalo como quieras. Sigo pensando que si alguien de quien no se puede hablar es de Leo, por lo que aporta dentro y fuera del campo, por cómo conduce su vida. Lleva muchísimos años a un nivel super alto, siempre está bien. Pero este es un deporte de equipo, cada uno tiene que hacer su labor al ciento por ciento”, recalcó Dani Alves al respecto.

El jugador del PSG recordó un antiguo pique con Cristiano Ronaldo por manifestarse sobre la importancia de los mejores cracks.  “Echo la mirada atrás y recuerdo que Cristiano se enfadó conmigo porque yo dije que jugadores como él, Leo o Ney…cuando la cosa fluye ellos van a estar en portada, pero cuando no funciona ellos también estarán en portada, cuando somos eliminados van a salir ellos ahí. Son gente que lleva encima mucha repercusión y yo dije que para lo bueno o para lo malo van a ser ellos los que van salir, pero si hay alguien de quien no se puede hablar mal es de Messi”.

Dani está convencido de que no se puede hacer responsable a Messi de no haber conseguido ninguna Champions en los últimos años. “En fútbol nunca ha valido que gane títulos un jugador solo, y no va a valer ahora. El deporte en que solo vale uno es el golf,el tenis y poco más. Son deportes individuales en los que se puede decir eso. En los deportes colectivos no puede cargar un solo jugador con todo un equipo. Siempre he dicho de Ney y Leo que nacieron diferentes, para marcar la diferencia, pero no pueden hacer todo el trabajo. Deben tener un entorno para marcar la diferencia”.