Dani Alves, decisivo en el traspaso de Arthur Melo a la Juve

Dani Alves cumple 37 años

Dani Alves cumple 37 años  / Perform

SPORT.es

El ex jugador del Barça y la Juventus, Dani Alves, habría sido figura clave para conseguir que su compatriota Arthur Melo aceptara entrar en la operación de trueque con el jugador bosnio Miralem Pjanic, según asegura 'ESPN'.

Mientras que Pjanic estuvo casi desde el primer momento dispuesto a que se llevara a cabo la operación, Arthur Melo fue reticente casi hasta el final. El enorme interés de Maurizio Sarri y la suculenta oferta económica ayudaron a convencer al brasileño. Pero al parecer, también la influencia de varios de sus compatriotas.

Según 'ESPN', los dos brasileños de 'La Vecchia Signora', Alex Sandro y Douglas Costa, influyeron en el todavía centrocampista del Barça. Pero fue sobre todo Dani Alves quien multiplicó las maniobras y las llamadas para hacer cambiar de opinión a Arthur. Alves, un veterano que conoce bien ambos clubes, le explicó a su compañero de selección que puede ser un futbolista mucho más importante a las órdenes de Maurizio Sarri, y que esto también le puede servir para estar presente en la mente del seleccionador brasileño Tite de cara a los planes de futuro de la 'canarinha' en las próximas Copa América y, sobre todo, Mundial de Catar.

De confirmarse, sin duda Barça y sobre todo Juventus deberían estar agradecidos a la labor de intermediación de Dani Alves para que se realizara un trueque Pjanic-Arthur que dejará al barça 120 millones de euros. 

De ahí que al final, Arthur pasara de su simple agradecicimiento as la Juventus por el interés a las palabras de futuro compromiso con el club piamontés al cabo de unas semanas, no sin polénmica de por medio. Melo mostró su alegría por ir a un gran club y su agradecicimiento por la insistencia de la Juve y su voluntad de incorporarlo "Sé que voy a ser parte de un gran club; Hay muchos desafíos que afrontar junto con el resto de los jugadores bianconeri”, dijo.