Dani Alves, de Copa a Copa

El brasileño volverá a defender la camiseta blaugrana en la misma competición en la que disputó el último partido en su primera etapa en el Camp Nou

La inscripción del carismático futbolista es agua de mayo para un Barça plagado de bajas entre lesiones y contagios por Covid-19

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

En tiempos de austeridad y dificultades, cualquier buena noticia, por pequeña que sea, adquiere mayores dimensiones. El FC Barcelona ha recibido este miércoles, horas antes de su estreno en la edición 2021/22 de la Copa del Rey en Linares, todas las aprobaciones para poder inscribir a Dani Alves. El futbolista brasileño, por consiguiente, tendrá hoy mismo la oportunidad de 'redebutar' oficialmente con el conjunto culé.

Curiosamente, Alves volverá a defender la zamarra blaugrana en la misma competición en la que disputó el último partido en su primera etapa en el Camp Nou. De Copa a Copa. El carismático futbolista se despidió del Barça en la final del torneo del KO disputada el 22 de mayo de 2016, en la que el equipo catalán, por cierto, venció en la prórroga al otro club español de su corazón, el Sevilla (2-0).

2.054 días después, el brasileño volverá a tener la oportunidad de corretear por la banda derecha culé. Dani ya dejó muy claro en Riad, durante el partido de homenaje a Diego Armando Maradona, que pese a sus 38 años puede ser importante en el proyecto de Xavi Hernández. La delicada situación económica de la entidad presidida por Joan Laporta ha convertido el regreso de Alves en agua de mayo para un equipo necesitado de nuevos (o no tan nuevos en este caso) liderazgos y plagado de bajas entre lesiones y contagios por Covid-19.