Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dani Alves: "El Barça es mi casa, amo a este club"

Alves: "Con o sin Neymar, representamos a una selección histórica"

 Alves habló en rueda de prensa sobre la ausencia de Neymar en la Copa América / PERFORM

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Dani Alves cumplió 36 años en mayo, y sigue como una moto. “Soy como el buen vino, pasa el tiempo y cada vez soy mejor”, exclama, entre carcajadas, a SPORT, después que Brasil debutará con victoria ante Bolivia (3-0, con doblete de Coutinho) en la Copa América, donde, el lateral ejerce de capitán de la Canarinha.  

Si no hay una debacle en cuartos de final, Alves disputará la fase final del torneo continental sin equipo, porque su contrato con el PSG termina el próximo 30 de junio.  No ha renovado, ni se plantea hacerlo en los próximos días. “Ahora estoy centrado en todos los porcentajes que existan en la Seleçao, para poder hacer una gran Copa América y después podré decidir mi futuro y donde voy, si me quedo o me voy”, afirma. Como ”ahora mismo no sé lo que va a suceder”,  el babiano prefiere “solo pensar en mi selección”.

Cuando terminó la Ligue-1 las posturas estaban perfectamente definidas, el PSG le ofrecía una extensión de un año y Alves expuso que solo firmará un nuevo contrato si este tiene una duración de dos temporadas. La salida del Antero Henrique como directivo deportivo y la llegada en su lugar, de su compatriota Leonardo podría desencallar la situación. “Mi futuro dependerá de la propuesta que me hagan”, dice Dani.

El ex del Barça deja muy claro no hay ningún tipo de su tensión con su actual club y pide al club parisino que haga un proyecto más sólido que permita luchar por el anhelado sueño de la Champions. “Soy un apasionado de la gente del PSG, de la gente que cuida y que forma parte del club,  pero deportivamente hablando no obtuvimos los resultados esperados y necesito que haya un equipo que sepa realmente competir en lo que aspiramos”, afirma. 

Independientemente de su destino, Dani seguirá ejerciendo de barcelonista allí donde vaya. “El Barça es mi casa, siempre lo he dicho y no puedo decir nada más: amo ese club y todo lo que he vivido allí y amo todas las personas que forman parte del club y todos los compañeros que aún siguen allí”, explica.

CIERRA FILAS CON NEYMAR

Dani Alves es una figura clave en la carrera deportiva de Neymar, desde que ambos se conocieron en agosto de 2010, en la primera concentración  en la Seleçao de la entonces estrella emergente del Santos.  

El lateral bahiano ayudó a un jovencísimo Ney a adaptarse en la Canarinha, le abrió las puertas del vestuario del Barça y ahora sigue siendo una especie de hermano mayor futbolístico en el PSG, donde ambos aterrizaron en el verano de 2017.  

Ney está KO fuera de la Copa América, por una lesión en un ligamento del tobillo derecho, y, lo más preocupante, defendiéndose en su país de una acusación algo inverosímil de violación. Cuando se le pregunta por su colega y amigo, Alves explica que “Ney está intentando que se solucione todo lo antes posible porque no es bueno para él, no es bueno para su familia, para sus amigos que esté pasando por este tipo de situación”. 

<strong>Dani se solidariza con su amigo</strong>. “Nosotros estamos igual que él, esperemos que se solucione cuanto antes para que pueda estar con la paz necesaria que uno necesita para vivir bien y para hacer bien su trabajo”, concluye.