El Chongqing Lifan lo hace oficial: Iniesta no jugará con ellos

sport.es

El equipo Chongquing Dangdai Lifan, de la Superliga de China, emitió un comunicado oficial en su página web en el que explica detalladamente que Andrés Iniesta no jugará con su camiseta, desmintiendo el fichaje del manchego pero ratificando un vínculo comercial con él.

"Sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que haremos inversiones racionales" esgrime en primera instancia, descartando totalmente un pago exagerado por la ficha del '8' blaugrana.

Además, expresa: "No iremos en contra de la política de gastos de la Federación, ni vamos a distorsionar el mercado chino", haciendo referencia al reglamento de la Superliga que impide que los clubes 'inflen' los precios de los futbolistas provenientes del extranjero.

Finalmente, dejan claro que sí han tenido contactos con el jugador: "Profundizaremos una cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros en calidad de futbolista", concluye el comunicado.

Con esto se echa tierra la llegada de Andrés al club asiático, tras conocerse oficialmente hace unos días que saldrá de la disciplina blaugrana al final de temporada. A sabiendas que irá a un club donde no enfrente al Barça, no está claro aún su destino.