Dalic: "No podía poner en riesgo a Rakitic"

Rakitic abandona la concentración de Croacia

 El azulgrana salió tocado del partido contra España y regresará a Barcelona / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador croata de fútbol, Zlatko Dalic, ha confirmado este viernes la lesión de Ivan Rakitic y, al mismo tiempo, ha asegurado que no cuenta con él para el partido del domingo contra Inglaterra en Wembley, el que cerrará el grupo de España en la UEFA Nations League.

"Rakitic tiene una pequeña lesión. No es importante, pero mi línea es siempre la de no poner en riesgo a los jugadores. Se vuelve para Barcelona", dijo Dalic a SPORT antes de que la selección croata pusiera rumbo a Londres.

El centrocampista del FC Barcelona sufrió unas molestias detrás del muslo derecho en la segunda mitad del Croacia-España (3-2) de este jueves en Zagreb y pidió el cambio para que el daño no fuera a más. Fue reemplazado por Nikola Vlasic en el minuto 67.

"Pidió el cambio"

Dalic confirmó que "pidió el cambio" y que "salió preocupado" porque "no veía claro el alcance de las molestias". De todas formas, el centrocampista azulgrana siguió las incidencias del partido en el banquillo.

Rakitic, a falta de la valoración definitiva, sufre una elongación o una pequeña rotura en la parte posterior del muslo derecho. De todas formas, el croata está sancionado para el próximo partido, el Atlético de Madrid-Barça del sábado 24 (20.45 h).

El regreso de Rakitic, dependiendo del resultado de las pruebas podría tener lugar el miércoles 28 de noviembre en el PSV-FC Barcelona (21 h) de Champions League. Caso de no poder hacerlo en este duelo podría regresar en el Barça-Villarreal de Liga del 2 de diciembre (18.30 h).

A nivel de Croacia sí es una baja sensible dado que la selección de Dalic, al igual que la de Inglaterra, se juega la clasificación para la Final Four de la UNL el próximo domingo en el estadio londinense de Wembley.