Dalic: "Así se para a Messi"

Messi, capitán de la selección de Argentina

Messi, capitán de la selección de Argentina / AFP

sport.es

Zlatko Dalic, entrenador de la selección de Croacia, tuvo un papel importante en la victoria de la Croacia ante Argentina en el pasado Mundial de Rusia 2018. Ahora, Dalic ha explicado el 'Goal.com', cómo frenó a Leo Messi en aquel partido y poder superar, de esta manera, a la selección albiceleste en aquel partido.

"Para mí, Leo Messi es el mejor jugador del mundo, y lo está mostrando semana tras semana", ha comentado el seleccionador de Croacia. "Es más difícil para Messi jugar para Argentina que con el Barcelona, y por eso tratamos de explotar lo que consideramos como pequeñas debilidades en el equipo argentino", explicó el técnico bosnio.

"La clave era ser disciplinado y seguir nuestro plan de juego táctico, y nuestros jugadores hicieron exactamente eso. Tratamos de evitar que el balón llegara a Messi y lo detuviéramos rápidamente en las áreas donde le gusta recibir el balón", apuntó Dalic sobre cómo frenaron a Messi. "Pese a que Messi es un gran jugador, el mejor, el fútbol es un deporte de equipo y si un equipo se desempeña mejor que el otro, es difícil para cualquier individuo cambiar todo. Croacia fue un equipo mejor que Argentina en ese juego", añadió el seleccionador de Croacia.