LaLiga y CVC aún confían en que el Barça se una al acuerdo de inversión

Hubo seis reuniones entre LaLiga y el Barça para explicar los términos del acuerdo con CVC: finalmente el club no aceptó

En LaLiga admiten que la relación con el Madrid es pésima, pero confían en que el Barça se reenganche al proyecto en las próximas semanas

El fondo de inversión CVC y LaLiga confían en que el Barça aún se sume al acuerdo que ambas entidades han alcanzado y que firmarán oficialmente a finales de octubre.

Fuentes de LaLiga y de CVC creen que aún existe una posibilidad de que el club azulgrana estudie su rechazo al acuerdo y se una a los 39 clubes de Primera y Segunda (todos salvo Barça, Real Madrid y Athletic).

“El Barça tiene previsto celebrar su asamblea de socios compromisarios a mediados de octubre”, indican fuentes de CVC, “y creemos que aún hay alguna opción de que se unan al acuerdo antes de esa fecha para someterlo a la votación de sus compromisarios”.

Fuentes de ambos organismos recuerdan que a lo largo del mes de julio se celebraron hasta seis reuniones entre LaLiga, CVC y los ejecutivos y directivos del Barça, en buena sintonía.

"Parecía que el Barça estaba predispuesto a unirse al proyecto, pero de un día para otro cambiaron de opinión", aseguran desde los despachos de LaLiga.

En cambio, tanto LaLiga como CVC consideran que es absolutamente imposible que el Real Madrid se una al proyecto, dada la hostilidad con la que el club blanco ha recibido el acuerdo desde el primer momento.

Un ingreso de 270 millones de euros

En el caso de cambiar de opinión y sumarse al proyecto, el Barça ingresaría un total de 270 millones de euros procedentes de CVC, pero repartidos en cuatro años: recibirá un 40 por ciento de esa cantidad (108 millones) en las próximas semanas y el resto, en tres entregas: un 20 por ciento en 2022, otro 20 por ciento en 2023 y el 20 por ciento restante, en 2024. 

A cambio, el Barça se comprometería a devolver cada temporada el 10,95 por ciento de lo que reciba en concepto de derechos audiovisuales. Actualmente, el club azulgrana percibe unos 160 millones por temporada por dicho concepto.

El acuerdo entre LaLiga y CVC comporta la cesión del 10,95 por ciento de los derechos comerciales de LaLiga al fondo inversor, que inyectará 2.100 millones de euros en LaLiga. El acuerdo tiene un plazo de 50 años. 

La fórmula empleada para llevar a cabo el acuerdo es una cuenta en participación, que supone que CVC aporta dinero a una sociedad deportiva (LaLiga) a cambio del derecho a participar en los resultados del negocio, ya que por ley, LaLiga no puede parcelar los derechos audiovisuales de la competición para venderlos a varios inversores. 

La valoración que CVC ha hecho de LaLiga asciende a 24.250 millones de euros.

“La Serie A, por ejemplo, está valorada en 17.000 millones”, proclaman desde los despachos de LaLiga. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil