Copa del Rey 2015/2016: Espanyol - FC Barcelona

La Curva Jove pidió asesoramiento para colgar las pancartas del derbi

La Curva Jove solicitó asesoramiento legal para colgar las pancartas en el derbi de Cornellà-El Prat

Una de las pancartas más polémicas

Una de las pancartas más polémicas / sport

sport..es

Las pancartas ofensivas contra Shakira, compañera del defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, y contra Luis Suárez que se desplegaron en la zona de la Curva Jove del estadio de Cornellà-El Prat tenían asesoramiento legal.

Representantes de la Curva Jove confirmaron al programa 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Radio, que antes de desplegar las pancartas en el derbi de Copa del Rey, solicitaron asesoramiento jurídico para evitar posibles consecuéncias legales. Es decir, que todo estaba bien planificado.

Los representantes de la Curva Jove explicaron que fueron muy minuciosos en el contenido de los mensajes de las pancartas para no ser sancionados por las autoridades deportivas o la Comisión Antiviolencia, que ya ha actuado con sanciones económcias en otras ocasiones.

Pese a la solicitud del FC Barcelona de que constara en acta la presencia de estas pancartas en el estadio, que el arbitro no reflejó, ahora faltará ver si la Comisión Antiviolencia actua en este caso.

Los mismos aficionados del Espanyol también indicaron en el mismo programa que las pancartas no habían entrado este miércoles al estadio de Cornellà-El Prat. Es decir que ya se encontraban en el recinto del Espanyol desde hace días, lo que permitió que superaran todos los controles de entrada.