Cucurella, refuerzo para el Barcelona B

Cucurella, fijo en el Juvenil A de Gabri

Cucurella, fijo en el Juvenil A de Gabri / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marc Cucurella fue una de las ausencias destacadas en la convocatoria que Gabri García hizo para el encuentro que el Juvenil A disputa este miércoles ante el Celtic en Glasgow correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. La razón de que no haya viajado con el resto de la expedición es que Gerard López cuenta con él de cara al Barcelona B-L'Hospitalet del próximo sábado en el Mini Estadi. 

El lateral zurdo juvenil, que cumple su último año en la categoría, es uno de los futbolistas cuyo crecimiento es más evidente temporada a temporada. Cucurella es un fijo para Gabri y también para las inferiores de la selección española, a cuyas convocatorias acude de forma regular, siendo, además, un futbolista importante. La lesión de Nili y la sanción de Moi en el Barcelona B le han abierto las puertas del filial el próximo fin de semana.

Por esa razón, Cucurella ya se ha entrenado hoy a las órdenes de Gerard, que ya le ha comunicado que seguirá reforzando al filial durante toda la semana. De hecho, apunta a titular el próximo sábado (Mini Estadi, 18:00) en la visita de L'Hospitalet. El técnico de Granollers está convencido de que Cucurella puede suplir con plenas garantías la ausencia del sancionado Moi en el lateral zurdo.

LA PREMIER, AL ACECHO

Marc Cucurella acaba contrato el próximo 30 de junio, al acabar su tercer año como juvenil. Ese dato no pasa nunca desapercibido para los grandes clubs de la Premier League, que hace ya tiempo que siguen de cerca al lateral blaugrana. Clubs como el Arsenal, el Tottenham y el Chelsea estuvieron presentes en los dos encuentros que el Juvenil A disputó ante el Manchester City en la UEFA Youth League. El propio City quedó maravillado con el rendimiento del futbolista, sobre todo en Inglaterra, donde Cucurella marcó un golazo en el 0-2

También en el Torneo Desarrollo organizado por la UEFA la semana pasada en Georgia, en la que España se proclamó campeona, hubo ojeadores de los grandes clubs europeos y Cucurella fue uno de los futbolistas destacados (Carles Aleñá fue nombrado mejor jugador de la competición) del conjunto de Luis De la Fuente. Y es que en Italia existen clubs que también valoran el potencial del lateral zurdo y han visto en varias ocasiones al Juvenil A en Barcelona. El Barcelona es consciente de que Cucurella acaba contrato en junio y de que no puede volver a repetirse un caso como el de Alejandro Grimaldo.