Fin de curso ante el maestro Iniesta

El Barça cierra este martes la temporada con un amistoso ante el Vissel Kobe en Tokio (12.30 h.)

Canteranos como Pau Prim, Dani Rodríguez, Unai, Marc Guiu o Héctor Fort se medirán a un referente de La Masia

Andrés Iniesta es un ídolo en Japón

Andrés Iniesta es un ídolo en Japón / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça dirá 'sayonara' (adiós) este martes con un amistoso ante el Vissel Kobe que comanda Andrés Iniesta. Será la manera de poner punto final a la temporada en un escenario imponente como es el Estadio Nacional de Japón, donde se celebraron los últimos Juegos Olímpicos, y frente a una leyenda culé.

El partido será inolvidable para algunos juveniles, que vivirán la experiencia de compartir terreno de juego con el gran referente de la Masia. Andrés Iniesta es puesto siempre como ejemplo para los chicos de la residencia del Barça y algunos de ellos disfrutarán del privilegio de estar a su lado en Tokio.

La ilusión de los juveniles

Xavi Hernández ha recurrido a los juveniles Pau Prim, Dani Rodríguez, Unai, Marc Guiu y Héctor Fort para completar la convocatoria. Podrán debutar con el Barça, aunque no sea de manera oficial, y será un sueño cumplido. No han podido viajar jóvenes del Barça Atlètic por estar inmersos en el 'play-off' de ascenso contra el Real Madrid Castilla (4-2 en la ida).

Marc Guiu (España): Es el goleador del Barça, de España y del torneo con sus cuatro goles. Forma parte de la columna vertebral de Julen Guerrero. Marcó un doblete en el primer partido, abrió la lata en el segundo ante Eslovenia y volvió a ver puerta en el partido de cuartos de final ante Irlanda del Norte

Marc Guiu se lució con la Rojita en el Europeo sub'17 / Sefutbol

Los seguidores culés también podrán descubrir a otro joven valor como es Julián Araujo. El lateral derecho mexicano, de 21 años, se ha entrenado la segunda parte del año con el primer equipo tras no haber podido ser inscrito a tiempo en el mercado invernal.

Además de los lesionados (Pedri y Ronald Araujo), los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba no viajaron a Tokio tras concederles Xavi Hernández unas merecidas vacaciones anticipadas.

El Vissel, líder en Japón

El Vissel Kobe es el líder de la JLeague en un vuelco espectacular respecto la pasada campaña en la que tuvo que luchar para evitar el descenso.

Andrés Iniesta será su capitán en su penútimo partido con el equipo antes de marcharse en julio. El manchego, de 39 años, seguirá en activo y está buscando destino.

Samper, paseando por Barcelona

Samper, paseando por Barcelona / Sport

En el cuadro nipón también figura Sergi Samper, de 28 años, quien también podría estar viviendo sus últimos partidos en Japón y volver pronto al fútbol europeo.

El partido ha levantado una gran expectación en Tokio, donde el Barça encontrará el calor de los aficionados nipones.