El curioso dato de los kilómetros del Barça ante el Slavia

La afición del Barça se cansa y pide la dimisión de Valverde

La afición del Barça se cansa y pide la dimisión de Valverde / MEGA

David Boti

David Boti

Aunque no lo parezca, el FC Barcelona ayer corrió y mucho ante el Slavia. Al menos, mucho más de lo que es habitual en esta Champions League. De nada le sirvió, eso sí, porque al final en el mundo del fútbol lo que cuentan son los goles y los resultados y, para algunos, el estilo. Los de Ernesto Valverde no consiguieron quedarse con los tres puntos y cedieron los primeros puntos de la temporada en el Camp Nou.

Ese esfuerzo colectivo tampoco convenció a la grada del feudo blaugrana, que despidió al equipo con tímidos pitidos porque siguen sin ver la luz al final del túnel esta campaña, a pesar de mantener el liderato tanto en Liga como en su grupo de la competición europea.

Los pupilos del 'Txingurri' corrieron poco más de 111 kilómetros sumando los once titulares y los tres sustitutos más que en las tres jornadas previas europeas. En su debut en el Signal Iduna Park de Dortmund fueron 104. En casa ante el Inter en el segundo compromiso repitieron esos 104 y, en el duelo de Praga tras la corrección de Delatre, la empresa italiana que contabiliza los kilómetros recorridos y que admitió haber cometido un error, llegaron a los 106.

El caso del Slavia es, diametralmente, opuesto. El Barça es líder con ocho puntos y los checos solo han podido sumar dos en cuatro partidos, pero se vaciaron sobre el césped. Son los que más corren en Champions. Acabaron el duelo con 125 kilómetros, once más que el conjunto blaugrana, y siguen demostrando que, a pesar de ser colistas del grupo F, su gran virtud es el apartado físico, además del orden táctico que propone Jindrich Trpisovsky.

Una jornada más, el capitán del Slavia, Tomas Soucek, seguirá siendo el futbolista que más metros recorre en esta edición de la máxima competición continental. De largo. El pívote checo lleva ya en sus piernas 50 kilómetros en estos primeros cuatro partidos, más de 12 por partido. Para encontrar al primer futbolista culé este particular apartado estadístico nos tenemos que ir hasta la séptima plaza. Es Frenkie de Jong con 46. El segundo blaugrana es Clément Lenglet. El central, ya fuera del 'top 10', acumula 39 kilómetros dejando al holandés como el único que supera los 10 kilómetros por partido.

EL 'PALO' DE WENGER

El empate de anoche causó revuelo a nivel europeo e, incluso, el exentrenador Arsène Wenger criticó la actitud del FC Barcelona tras el partido en la cadena de televisión BeinSports. "Juegan como un equipo en crisis. Su juego es demasiado lento, no hay dinamismo, en los últimos 30 metros es demasiado individual. Y cada vez que pierden el balón pueden encajar un gol al contraataque porque no logran reducir el espacio contra el oponente".

El día que más corrieron no ganaron. No consiguieron batir a un majestuoso Ondrej Kolar y el Slavia se convirtió, hasta la fecha, en el único equipo que ha sido capaz de llevarse un botín en forma de puntos de su visita al Camp Nou. Y es el primero, desde 2012, que consigue dejar su portería a cero en el coliseo culé en una fase de grupos. Casi nada.