Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El curioso caso de la prensa danesa en la presentación de Christensen

Los responsables de comunicación del Barça identificaron a dos medios de Dinamarca antes de la rueda de prensa

Los periodistas no tuvieron turno de pregunta y sospechan que el padre del jugador podría haberles vetado

Christensen se ve titular

Christensen compareció en rueda de prensa el día de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / Marta Fernández

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El fichaje de Andreas Christensen por el Barça ha levantado una gran expectación en Dinamarca, país de origen del jugador. De hecho, fueron varios los medios de comunicación presentes en su presentación ayer en la Ciutat Esportiva a través de sus enviados especiales. Sin embargo, alguno de ellos no acabó de sentirse cómodo durante la misma.

Cuando Christensen pisaba el césped del campo de entrenamiento Tito Vilanova, un responsable de prensa se acercó a los periodistas daneses para preguntarles si trabajaban para ‘Ekstra Bladet’ o ‘B.T.’. La respuesta fue afirmativa. Lo curioso es que, una vez identificados los enviados especiales, el redactor de ‘Ekstra Bladet’, pese a su insistencia, no tuvo turno de palabra durante la rueda de prensa del defensa central. Solo un medio danés pudo preguntar al internacinal danés. Según el propio periodista, la razón podría estar en las diferencias surgidas con el padre del futbolista por algunas publicaciones aparecidas en los dos medios. Desde prensa del Barça argumentaron tras la comparecencia que no había habido tiempo material para que todos los periodistas preguntasen y que los enviados especiales llegados desde Dinamarca no habían sido los únicos.