Neymar se 'desnuda' para sus seguidores

Neymar se 'desnuda' para sus seguidores

Neymar se 'desnuda' para sus seguidores / Miguel Ruiz

Sport.es

El jugador brasileño Neymar Jr. cumplió 25 años el pasado domingo, 5 de febrero. Para celebrarlo, el futbolista organizó diferentes fiestas, con su familia, sus amigos y, este martes, con casi  todos sus compañeros de la plantilla azulgrana

Además, el jugador del Barça ha querido celebrar su cumpleaños con sus aficionados, compartiendo a través de su página web 25 curiosidades sobre su vida. 

Estas son 25 cosas que, según Neymar, deberían saber todos sus seguidores

1. En 25 años ha juagado 504 partidos, ha marcado 306 goles, ha dado 167 asistencias y ha ganado 21 títulos.

2. Es uno de los seis brasileños que tienen en su palmarés la Copa Libertadores de América y la Champions League (los otros fueron Dida, Roque Júnior, Cafu, Ronaldinho y Danilo). Fue uno de los máximos goleadores de la temporada 2014/15 (10 goles) siendo el segundo máximo goleador en las dos competiciones.

3. Además de futbolista ha hecho de actor. El crack ha aparecido en novelas de Rede Globo (como 'Malhação', 'Amor à Vida' o 'Regra do Jogo'), en videoclips (de músicos como Karen K, Alexandre Pires o Thiaguinho) e incluso ha actuado junto a Samuel L. Jackson, en la película 'xXx'.

4. La conquista de la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 le marcó tanto que se tatuó los aros olímpicos en el brazo.

5. Es el autor del gol más rápido de unos Juegos Olímpicos (14 segundos).

6. Es el segundo máximo artillero de la selección olímpica de brasil, junto con Romario, con siete goles.

7. Tiene un cachorro llamado Poker, que tiene su propia camiseta del FC Barcelona y un perfil en Instagram (@poker_thedog).

8. Sus mayores ídolos futbolísticos son sus amigos Robinho y Messi. 

9. Su héroe favorito es Batman.

10. Sus series preferidas son de superhéroes como 'Flash' y 'Gotham', pero también le gustan otras series como 'Game of Thrones' y 'Stranger Things'.

11. Su actor favorito es Will Smith.

12. Su plato favorito es el arroz con judías, patata dulce y carne.

13. Su número de calzado es el 40 de Brasil (8'5 en calzado deportivo), pero su pie izquierdo es casi medio centímetro más pequeño que su pie derecho.

14. Además de jugar al poker con sus amigos, Neymar tiene otro hobby para sus ratos libres. El jugador pasa horas jugando al video juego en línea 'Counter-Strike: Global Offensive', donde juega con el nombre de usuario BaTmAn*LoKo y lleva registradas más de 354 horas de juego.

15. Ha llevado los dorsales 7, 10 y 11, pero fue con el número 17 con el que debutó y jugó tres partidos en el Santos. La llevó por primera vez el 7 de febrero de 2010 y por última vez el dia 18. El 24 de febrero ya estrenó el dorsal 11.

16. En el episodio 16 de la 25 temporada de los Simpsons, Neymar hizo un cameo con la camiseta '10' de la selección. El mismo episodio preveía que el jugador sufriría una lesión durante la Copa del Mundo de 2014, predicción que se cumplió. 

17. La primera versión de la página web oficial de Neymar Jr. se lanzó el día 25 de octubre de 2010.

18. Aunque en su palmarés figuran trofeos como la Copa Libertadores, la Champions League o la Copa Confederaciones, nunca logró ser campeón del Campeonato Brasileño con el Santos.

19. Hasta ahora ha marcado 19 goles de cabeza, 217 con el pie derecho, 67 con el pie izquierdo, 1 con el pecho, 1 de talón pero, a pesar de intentarlo nunca ha conseguido marcar un gol de bicicleta.

20. Su perfil de Instagram ocupa la posición 14 en el ránking global con más seguidores de la aplicación (casi 67 millones de seguidores).

21. Un año después de su profesionalización con el Santos, en 2010, Neymar ya tenía un muñeco personalizado.

22. El gol número 100 de su carrera lo marcó el día que celebró su 20 cumpleaños, en 2012, en un partido entre el Santos y el Palmeiras, del Campeonato Paulista.

23. Neymar Jr. tiene más de 30 tatuajes repartidos por el cuerpo.

24. Con 50 goles en 75 partidos, la camiseta '10' de la selección brasileña es el tercer máximo goleador de la historia de Brasil. Este año puede superar a Romario, durante las Eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.

25. Uno de sus mayores sueños es ganar una Copa del Mundo. ¿Lo logrará a los 26 años?