Noticia SPORT

Noticia SPORT

La curiosa historia de cómo convencieron a Dest para jugar con USA

¿Por qué Sergiño Dest eligió jugar con la selección de Estados Unidos?

¿Por qué Sergiño Dest eligió jugar con la selección de Estados Unidos? / John Dorton / isiphotos.com

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Un viaje a Amsterdam y una convivencia familiar de unos días antes de un Ajax-Chelsea para tratar de convencer a Sergiño Dest para que se decidiera por Estados Unidos. Los Países Bajos estaban tratando de convencer al lateral de 18 años para que se decidiera por el país tulipán después de haber jugado en las categorías inferiores del combinado norteamericano. Ante esa tesitura, Gregg Berhalter, seleccionador nacional, decidió trasladarse a la capital holandesa.

Nos lo cuenta en una entrevista para SPORT. “Viajé a Amsterdam hace un año. Quise pasar algún tiempo con Sergiño y su familia. Quise explicarles detalladamente lo que estábamos haciendo y planeando de cara al futuro, cuál sería su rol en todo ello y también viajé para intentar ‘conectarle’ con este programa que estamos llevando a cabo. Era (y es) un jugador joven, había participado en el Mundial Júnior y en categorías inferiores. Creo que estas conversaciones sobre cuál iba a ser su papel le hicieron ver dos cosas: que es un jugador importante para nosotros y que tendremos un equipo fuerte en un futuro próximo. Tenemos una generación de jugadores jóvenes muy buena y él es una parte importante de ello. Creo que lo entendió y se convenció para decidir".

Desde entonces ha jugado tres encuentros con el combinado americano, dos de ellos como lateral zurdo. "Los dos primeros partidos que jugó con Estados Unidos lo hizo en la izquierda, así que es una magnífica opción para ambos lados. Es más, cuando juega en la izquierda tiene esa capacidad para salir hacia adentro, para combinar o incluso buscar portería, tiene muy buen disparo con la diestra. Es una oportunidad que Koeman puede explotar", nos confiesa Berhalter.