La curiosa estadística de Luis Suárez

Luis Suárez abusó del Madrid con un hat-trick

 El uruguayo se salió en el Clásico por enésima vez con tres dianas / LALIGA

SPORT.es

Suárez y Messi forman un tándem letal. Dentro y fuera del campo. Desde que el uruguayo llegó a Barcelona en verano de 2014, Luis y Leo empezaron a tejer una gran amistad en lo personal y una fructífera sociedad sobre el terreno de juego. El '9' se beneficia de la magia del '10' ganando espacios y recibiendo asistencias de oro para hacer lo que mejor sabe, marcar goles.

No hay duda de que Suárez es mejor con Messi, pues el argentino hace más buenos a los que juegan con él. Al revés no ocurre en la misma medida, ya que el rosarino lleva más de una década demostrando que él solo puede hacerlo todo. Pero es verdad que los constantes movimientos del ex del Liverpool en profundidad hacen que crezca el espacio entre líneas del rival. Y ahí Leo es letal.

Esta temporada, sin embargo, los números están siendo caprichosos, ya que a Luis Suárez le está yendo mucho mejor de cara a portería sin Messi. Con el argentino en el campo, Suárez marca un gol cada cinco horas y media de juego. Sin él, lo hace cada 80 minutos. Una diferencia tan sorprendente como abismal.

Lógicamente, la brutal diferencia se explica a partir del hat-trick que el '9' hizo contra el Real Madrid. Con Messi lesionado, el charrúa se echó el equipo a la espalda y decidió el Clásico y, de rebote, el destino de Julen Lopetegui. A la semana siguiente, Luis prolongó su estado de gracia con un doblete en Vallecas, anotando el tanto de la victoria sobre la bocina.