La curiosa coincidencia en las carreras de Jorge Mendes y Trincao

Así juega Francisco Trincao

Así juega Francisco Trincao / sport

sport.es

Francisco Trincao ha fichado por el Barcelona. Procedente del Sporting de Braga, Trincao verá hecho realidad fichar por uno de los grandes clubes del fútbol mundial después de destacar en el fútbol portugués. Y buena parte de culpa la tendrá el representante portugués Jorge Mendes quien, pese a no representar al jugador, si que tuvo una intervención decisiva en la operación. Mendes contactó con el Sporting de Braga para vender a Abel Ruiz y posteriormente también intervino en el fichaje de Trincao, cuyo representante es Bruno Carvalho, por los blaugrana.

De esta manera se cerraba una operación en el mercado futbolístico de invierno en la que fueron protagonistas dos personajes cuyos inicios hay que situarlos en un mismo club: el Vianense. Tanto Jorge Mendes como Trincao comenzaron su andadura en el Vianense aunque en tareas muy diferentes. Mientras que Trincao se inició en las escuelas del Vianense, club en el que militó en una segunda etapa antes de fichar por el Sporting de Braga cuando tenía once años, Jorge Mendes también inició su carrera como manager en este club.

Con 21 años, Jorge Mendes intentó probar suerte en el Vianense o el Lanheses, clubes de Segunda B. De su paso por Viana de Castelo quedan los recuerdos de sus inicios de empresario como propietario de un videclub –Samui Video–, negocio que montó para traspasarlo por mucho más dinero en unos meses. Y, de ahí, a responsable de sala en la discoteca Alfandega del complejo turístico Luziamar, lugar en el que comenzó a forjarse su leyenda.