FC Barcelona

La curiosa charla de Messi y Ortigoza

Néstor Ortigoza desvela lo que se dijeron con Leo Messi en pleno encuentro

Messi, en su duelo ante Paraguay

Messi, en su duelo ante Paraguay / sport

sport.es

El jugador paraguayo Néstor Ortigoza, de San Lorenzo de Almagro, ha desvelado en una entretenida entrevista concedida al diario La Nación de Argentina una curiosa charla que mantuvo con Leo Messi en pleno partido. Néstor Ortigoza descubre su admiración por la estrella del FC Barcelona y capitán de la selección argentina de fútbol.

Ortigoza recuerda en esta entrevista el enfrentamiento entre Paraguay y Argentina de la pasada Copa América de Chile 2015. Fue en uno de los encuentros de la fase de grupos donde Leo Messi fue uno de los destacados.

Néstor Ortigoza cuenta que a Leo Messi no había nadie que lo pudiera parar. "En el 2-2, al chabón no lo podíamos parar. Y mirá que los paraguayos somos firmes, duros, pero Messi metía la pata entre 4 o 5 piernas rivales y ¡no lo podíamos parar! Nos chocábamos, nos pegábamos entre nosotros”, relata Ortigoza en La Nación, que también recuerda una jugada en la que participó Messi y que acabó en gol de Argentina. "¡Es un pibe que lleva un globo atado, te frena de 100 a 0 y te arranca de 0 a 100 en 20 centímetros!”, destacó.

Fue precisamente durante un parón del juego cuando Ortigoza se acercó a Leo Messi para decirle una cosa.

"Entonces, en una jugada se paró el juego, creo que estaban atendiendo a uno, y quedé al lado de él”, explicó para añadir que "la verdad que no sos de ‘ play’ vos, sos bueno bueno, ¡cómo jugás, hijo de puta!’, le dije. Se rió y me contestó con un ‘gracias’".

Messi le hizo llegar una camiseta a Ortigoza a través de Luis Segura, presidente de la AFA.