La curiosa anécdota de Ibrahimovic antes de su llegada al Barça

Albert Escandell

La Gazzetta dello Sport ha revelado una interesante anécdota sobre el pasado de Zlatan Ibrahimovich, y esta tiene que ver con su llegada al FC Barcelona en la temporada 2009/2010, junto a Maxwell, compañero de vestuario en el Inter de Milán.

Cuando ambos futbolistas aún se encontraban jugando en el equipo italiano, Maxwell estaba recogiendo sus pertenencias, ya que se había confirmado su fichaje por el club azulgrana. Al mismo tiempo, Ibra predijo lo que iba a pasar próximamente.

“Mientras que Maxwell recogía sus cosas, le di mis botas y le dije: ‘Llévalas a Barcelona, me reuniré contigo pronto’. Todos se pusieron a reír, se pensaban que bromeaba. Dos días más tarde, el Barça me invitó a una reunión oficial y al cabo de unos 20 minutos, ya era un ‘Blaugrana’”, explica Zlatan en su biografía.

Otra curiosa anécdota es la de la relación entre los dos futbolistas. Desde que Maxwell e Ibra ficharon por el Ajax en julio del 2001coincidieron durante 13 años en el mismo equipo, habiendo jugado juntos en el Ajax, Inter de Milán, FC Barcelona y PSG. Pero el largo vínculo se vio truncado cuando el sueco fichó en verano de 2016 por el Manchester United, mientras que el brasileño renovó con el conjunto parisino.

Zlatan solo duró una temporada en el Camp Nou, a causa de su mala temporada y su mala relación con Guardiola. Por su parte, Maxwell siguió hasta irse al PSG en enero de 2012.