Se cumplen ocho años del histórico 'sextete' del FC Barcelona

Las seis copas conquistadas por el FC Barcelona en 2009: Copa, Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes

Las seis copas conquistadas por el FC Barcelona en 2009: Copa, Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes / FC Barcelona

David Salinas

David Salinas

Este martes se cumplen ocho años del histórico sextete del FC Barcelona. El 19 de diciembre de 2009, con la victoria por 2-1 contra Estudiantes de La Plata, el equipo azulgrana completó un año inolvidable con la consecución de seis títulos: Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Fue la primera vez que un equipo se proclamó campeón de todo. Bajo la dirección de Pep Guardiola, el FC Barcelona entró en el libro Guinness de los récords con el añadido de practicar un fútbol vistoso y atractivo, como así fue reconocido por todo el mundo.

Este fue el camino que tuvo que recorrer el equipo azulgrana para alcanzar una hazaña que, a día de hoy, ningún club ha sido capaz de igualar. Así se llegó al histórico sextete

1. Copa del Rey

Se ganó el 13 de mayo de 2009 en Mestalla (Valencia). El Barça se impuso al Athletic (1-4) después de remontar un 0-1.

2. Liga

El equipo de Guardiola cantó el alirón sin jugar el 16 de mayo de 2009, después de que el Real Madrid perdiera en el campo del Villarreal.

3. Champions League

Llegó el 27 de mayo de 2009, en Roma. El Barça se impuso al Manchester United por 2-0 con goles de Eto'o y Messi (de cabeza).

4. Supercopa de España

El 23 de agosto de 2009, en el Camp Nou, el equipo catalán logró la cuarta corona tras un doble duelo contra el Athletic (1-2 y 3-0).

5. Supercopa de Europa

El quinto cetro llegó el 28 de agosto de 2009, en Mónaco y contra el Shakhtar Donetsk (1-0). El gol lo firmó Pedro, en la prórroga.

6. Mundial de Clubes

La guinda, el 19 de diciembre de 2009, en Abu Dhabi y contra Estudiantes de La Plata (1-2), también en la prórroga. Gol de Messi, con el corazón.