FC BARCELONA

Se cumplen diez años de la 'explosión' de Messi en el Gamper ante la Juventus

Este lunes 24 de agosto se cumplen diez años de la exhibición de Leo Messi en el Gamper de 2005 ante la Juventus de Capello

SPORT.es

Este lunes 24 de agosto se cumplen diez años del Gamper de Leo Messi ante la Juventus en 2005. Fue la tarjeta de presentación al mundo del argentino, que incluso provocó que el entonces técnico de la 'Vecchia Signora', Fabio Capello, pidiera a Rijkaard su cesión.

Con tan solo 18 años, aquella noche sirvió para que Leo Messi dejara de ser una futura promesa para convertirse en una perla del presente. Regates por doquier, arrancadas a las que ahora ya nos tiene acostumbrados y descaro absoluto ante jugadores contrastados como Cannavaro o Vieira. Además, el argentino fue el encargado de asistir a Iniesta en el segundo gol del Barça -el partido terminó en empate a dos-.

El Camp Nou enloqueció con la exhibición de Messi, pero también el propio Rijkaard, los jugadores de la Juventus y hasta Fabio Capello, que posteriormente reconoció que no había vista un recital de tal calibre sobre un terreno de juego. "Nunca había visto nada igual en un chico de 18 años, dijo Capello.

En aquel "Gamper de Messi" nació una leyenda que, hoy, diez años más tarde, sigue creciendo en todos los sentidos. Fue el 'día 1' del mejor jugador del mundo y, para muchos, el mejor de la historia.